5 errores frecuentes que te hacen perder clientes tras visitar tu web corporativa

Hola a todos,

He decidido abrir este post al ver que algunos de vosotros, en mi opinión, cometéis algunos errores que son fácilmente subsanables y pueden haceros perder clientes. Al final, tu web debería ser tu tarjeta de visita más potente, por muy bueno que sea tu producto/servicio, si la interacción es bastante pobre, va a acabar por desquiciar al prospecto y se producirá una pérdida de valor para él.

No soy muy fan de crear estos hilos “tipo clickbait”, pero parece que es más ameno de leer una información condensada en puntos.

Comenzamos:

1. Centrarse en tu producto, en vez de en los beneficios de tu cliente
    Cuando tienes un proyecto/empresa, le pones tu corazón y esos sentimientos hacen que pierdas el foco a la hora de vender. A tu posible cliente le importa un pimiento la tecnología que usas o los datos técnicos, le interesa qué le puede aportar y por qué elegirte a ti. No aporta valor decir lo guapo que eres, lo listo que eres y lo importante que eres, no te puedes comprar a ti mismo.
  2. Imágenes de stock
    Esto es ya de una falta de profesionalidad total. Imágenes de stock demuestra que te importa poco tu producto y genera rechazo inmediato. Es cierto que hay ciertos productos que no pueden ser fotografiados, pero es muy necesario que sea contenido propio. Lo mismo para las apps: Si vendes a un cliente español, las imágenes en español. Si vendes en inglés, en inglés. La suma de detalles puede inclinar la balanza positivamente.
  3. Menos texto
    Si no eres capaz de explicar en una frase lo que haces, es posible que tengas que replantearte la empresa en general. Como recomendación preguntarse: qué vendo, a quién, cómo lo hago, por qué yo y no otro.
  4. Web desactualizada y/o con erratas
    Otro de los detalles que me hacen desconfiar. Tampoco es necesario actualizar cada día la web, es cierto que lleva tiempo dejar bien todo y tiene un coste económico asociado, pero tu web tiene que encontrarse a la vanguardia del diseño actual y con el menor número de erratas posible. Tampoco te digo que realices un desarrollo a medida con un coste grande, pero incluso un Wordpress regulero te hace el apaño, casi nadie va a fijarse en si lo usas o no. Importante también tener clara la información de redes sociales, correo y demás.
  5. Popups y llamadas a la acción molestos
    Esto último es de las cosas que más me molestan. Nada más abrir una web y 4 banners diciendo: únete, cómprame, suscríbete, chatea conmigo! No, por favor, no. Al igual que entras en una tienda física y te molesta que el dependiente te acose, respeta a tus clientes virtuales y no les abrases a mensajes. Si te va a llamar lo hará, no necesitas estar realizando llamadas a la acción molestas.

Y tú, ¿qué cosas te molestan y crees que sería necesario mejorar?

8 Me gusta

El punto 2 te refieres a las free palleiras identificables de toda la vida, no?.., porque las hay de stock de pago fantásticas. Luego les aplicas algún filtro y muy bien…

El 5 totalmente de acuerdo. ¿Cómo quieres q haga algo si acabo de aterrizar y ni sé qué haces!? El exit intent aún tiene un pase…,

Poco más q añadir la verdad…
Claro, conciso…, directo…, y todos los rollos al footer, incluso las rrss. Lo importante arriba, siempre.

Grandes consejos, sigue así!

1 me gusta

Si, el 2 me refiero a esas imágenes

No te cuento nada nuevo

Que interesante gracias por compartir

Conocéis a Isra Bravo¿?

Pff lo he buscado y tiene una pinta de vende motos increíble

1 me gusta

Sí le conozco, de hecho, he comprado sus dos cursos y estoy bastante satisfecha con la información que aporta en cada uno de ellos.

Antes de conocer realmente qué era el copywriting, empecé a trabajar como algo parecido a un copywriter para algunos clientes. Como los proyectos siguieron adelante y era necesario tener más conocimientos sobre el tema, hice el curso de Javi Pastor y me metí de lleno en este sector (profesionalmente hablando). Y conocí a Isra Bravo.

Ahora viéndolo en perspectiva, la formación de Isra es mejor que la de Javi a la hora de aplicar un buen copy en una web; y es una formación bastante más barata. Mucho más.

Para no echar piedras contra mi propio tejado, si alguien quiere mejorar los textos de su web, lo mejor es que contrate a un profesional para hacerlo (es el mismo ejemplo entre hacer tu web con una plantilla de WordPress o contratar a un diseñador web).

No obstante, para aquellos emprendedores todoterreno que gustan de hacer todo (ya sea por necesidad, ya sea por gusto u otro motivo), les recomendaría antes la formación de Isra Bravo para aprender sobre copywriting y sobre cómo vender con los textos que los clientes y potenciales clientes leen en Internet.

1 me gusta

Para mí dos de las cosas más molestas y que veo más a menudo en las webs son la falta de información (típica web que te vende un producto y no indica precio, características, materiales, etc.) y la falta de navegabilidad/usabilidad.

Este último punto está relacionado con el 4 del OP. Es cierto que no hace falta tener la web “más mejor del mundo mundial con la última tecnología punta”, pero hay páginas que simplemente abandonas porque no hay por dónde cogerlas. .Ojo, y esto ocurre también con webs con diseños muy modernos y minimalistas, tanto que no sabes ni dónde encontrar los datos de contacto.

Como todo en Internet: las cosas tienen que ser fáciles. Básicamente porque hay muchos recursos y opciones ahí fuera que nos lo van a dar todo mascado.

2 Me gusta

El problema que tengo con mis webs es que si pongo mucha información la competencia te copia…

Voy a pillar los cursos de Isra en breves

No confundas poner en tu web lo que haces y contar como lo haces, es un mundo aparte

Además, que te copien es algo positivo, vas a la cabeza de tu sector

2 Me gusta

Iba a decir algo parecido que @paupaudoupoulo. Podrán copiar lo que se ve a simple vista, pero no la esencia que al final es lo que diferencia a un negocio que prospera y resiste el paso del tiempo de otro que apenas dura (¿o a duras penas :wink:?) unos años.