Ayuda plan de negocio universidad

Buenos dias compañeros
Tengo que realizar un plan de negocios (trabajo para asignatura con un maestro muy exigente) y vereis soy de Albacete y no se me ocurren ideas (no me encuentro con ningun plan de negocio agusto) ademas que el negocio que tenemos que montar tiene que ser rentable en 3 años e innovador, algo que veo una locura.
Me podéis echar una mano por ejemplo cosas que haya en vuestra ciudad y no aquí.
He pensado en cerveza artesana y produccion de ajo negro pero no me termina de convencer.
Necesito ideas por muy tontas que sean pero es que a mi no se me ocurre estoy bloqueado.
Me podeis ayudar os lo agradecería tanto os leo.

2 Me gusta

Todo lo artesanal y ecológico está muy de moda, además hay mucha info util!!

Una guía turística para atraer a ingleses… “Albacity” jajajaja… no sé…

Y si digitalizas servicios del ayuntamiento y les cobras por la licencia de uso/mantenimiento del software/peticiones que te hagan desde el software a alguna cloud.

Por ejemplo, un chatbot de asistencia ciudadana en la que la gente pueda pedir cita para el dni, preguntar el horario, pedir el teléfono, etc…

Ánimo!

1 me gusta

Ni idea de si estará o no, pero un sistema de asistencia sanitaria a personas mayores tipo “colgante con aviso a centralita” puede ser una opción a plantear. Creo haber leído por ahí que salía rentable de una forma mas o menos sencilla.

Idea: Empresa compra techos particulares y industriales y monta instalaciones solares sobre ellas y se beneficia de la energía que vende.

Contras: En 3 años no amortiza la inversión.