Buscar potenciales clientes

¡Hola! Pues estamos empezando a crear el típico excel con potenciales clientes / empresas a los que podamos ofrecerles nuestros servicios. Mi pregunta es:

¿Cómo podría buscar (POR EJEMPLO) inmobiliarias a nivel local? ¿En las páginas blancas o algo así?

Por otro lado, creo que sería interesante que hagamos una hoja común con diferentes tipos de empresas para compartirlas entre nosotros. ¡Un saludo!

1 me gusta

Lo que nosotros hacemos es usar Google, pero no es mala idea lo que comentas.

1 me gusta

Si tus servicios como dices tienen carácter local o físico Google Maps sin duda. Además tienes un montón de crawlers en Internet para evitar el coñazo físico de ir metiendo los datos a mano. Con escribir “google maps crawler” ya tendrías que tener una buena lista con la que empezar a trastear.

Otra opción bastante buena es LinkedIn premium, especialmente si tienes muy claro cual es tu perfil de cliente (ejem: director de marketing en Madrid en una empresa con X empleados). De este modo vas a entrar en contacto directamente con la persona que tiene el poder de decisión para adquirir o no tu servicio ahorrándote mucho tiempo.

Y por supuesto puedes combinar ambos métodos, generar listas de inmobiliarias con google maps y comparativamente buscar al director a través de LinkedIn y conectar. Y si lo quieres escalar también tienes muchos robots que pueden hacer esa operación por ti.

4 Me gusta

Desconocía la existencia de esto. Parece bastante potente. Lo pruebo ahora mismo! gracias!!

2 Me gusta

Cómo de local? de a pata?
Cómo les vas a entrar? Persona u online?
Si es local peke y desconocido: socio comercial.
Si es online y grande: buena, impecable base de datos.