¿Cómo llevar acabo una idea... sin tener ni idea?

Buenas tardes a todos,

Llevo un tiempo con una idea en mi cabeza sobre inventar/crear/adaptar un dispositivo IOT para uso diario que facilitaría el día a día a muchos usuarios en casa. El problema está en que no se por donde narices empezar, a quién exponer la idea sin que “me la roben” o que hacer para poder ponerlo en marcha.

¿Alguna sugerencia? :innocent:

Gracias.

Tienes conocimientos técnicos? Las ideas no se pueden patentar, si fabricas en china olvídate de la patente, y el coste que tiene una patente internacional es bastante elevado

Conoces las certificaciones que tienes que cumplir para poder vender el producto en Europa? Hay muchas cosas…

Para una start-up con un producto tangible novedoso, qué es más prioritario, patentar el invento (con todo los costes y tiempo que supone y luego sacarlo al mercado) o currarse el producto para posicionarse rápidanente en el mercado con una ventaja competitiva?

Haz un prototipo, válida el mercado y ya una vez que tengas algo entonces será cuando puedas exponerla. Si es buena al final la patentes o no te la van a copiar mira Apple.
Yo no perdería el tiempo es eso y me centraría en desarrollar un prototipo y validar la idea.

2 Me gusta

Como consultor de Crowdfunding siempre recomiendo lo mismo: Crear un prototipo y estudiar la viabilidad del proyecto para una campaña de financiación participativa. Es una de las maneras más efectivas (siempre y cuando te cures una buena precampaña) de validar un proyecto, además de financiar.
Si no tienes conocimientos técnicos busca a una persona/socio que si los tenga para exponerle la idea y empezar a crear ese prototipo.

1 me gusta

Si patentas te van a copiar… recuerda que se llega a un mismo sitio de muchas maneras

2 Me gusta

Tienes idea de como fabricar lo que tienes en mente?

No tengo ni puñetera idea de nada de eso :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Solo tengo una idea de algo que no existe y creo que podría funcionar.

Creo que una de las claves está en buscar un socio que tenga los medios y conocimientos necesarios para desarrollar la idea.

Lo se :persevere:

No! solo tengo una idea, pero desconozco totalmente como poder llevarla acabo.
Como ha dicho @RubenRivas, la clave está en buscar un socio que pueda desarrollar la idea.

1 me gusta

Tu crees que nadie lo ha pensado? Estás seguro que no existe ya?

No puedo asegurarlo al 100%, yo al menos no lo he encontrado.