¿Cómo os establecéis metas fijas?

Desde hace un tiempo, tras haber alcanzado unos objetivos mínimos, me cuesta establecer metas que vayan más allá, que requieran de mayor motivación y disciplina.
Un ejemplo sería el gimnasio, empecé hace dos años muy delgado, y a lo largo del tiempo me iba estableciendo puntos hasta los que llegar (60, 65, 70kg… de peso corporal), hasta ahora, que pesando casi 80kg me siento satisfecho. Sin embargo, en este punto, me cuesta bastante más avanzar que antes puesto que no tengo la motivación inicial ni una meta clara a la que llegar.

La pregunta es, ¿cómo hacéis para estableceros unos objetivos a medio/largo plazo? ¿Lo apuntáis? ¿De qué manera?

Cual es el objetivo final del gimnasio? Haber adquirido un hábito beneficioso para ti y mantenerlo, o querer ir más allá y tener tableta por ejemplo?

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Efectivamente mantener el hábito beneficioso.

Gracias por la respuesta.

Yo tengo una libreta. Cada hoja es una semana. Divido la hoja en dos partes y una de esas partes en otras dos. Una de las partes es la semana, la divido en 7 columnas, cada columna es un día y en cada día sus actividades (gimnasio, estudio, etc…). Las otras dos partes de la hoja son proyectos a corto plazo (3 -6 meses) con sus fechas límite y proyectos a largo plazo (1- 2 años).

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Se me ocurren varios retos que te pueden mantener motivado, aún más cuando dices que ya llevas un par de años y conoces tu cuerpo y sus límites en cada momento.

Por ejemplo, 50 dominadas con peso corporal, 100 burpees con salto, 1 Km de zancadas, media maratón, ultra-trail, deportes de equipo que ni te hayas planteado (te recomiendo el rugby), pillar a un novato del gimnasio y convertirlo en The Rock, escribir en un blog las sensaciones del entrenamiento diario, etc.

Son consejos que me gustaría aplicarme a mi mismo :speak_no_evil::speak_no_evil::grin::grin:

Me refiero a mini retos para mantener la motivación y el hábito.

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Yo utilizo Google Calendar y la técnica del Time Blocking.

Me planteo objetivos a 5 años, anuales y mensuales. Todo esto se plasma finalmente en tareas diarias en el Google Calendar para cumplir los objetivos mensuales y anuales.

Cada Domingo preparo la semana y asigno los momentos para cada tarea.

A final de mes veo si he cumplido el objetivo mensual. Si no lo he cumplido, detecto el problema y lo corrijo.

Y así… Esto es mucho más extenso.

Todo esto se lo he copiado a Joan Boluda, un consultor de marketing online. Busca en Youtube “boluda como me organizo” y te saldrá.:+1:

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Hola. Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve. Yo utilizo dos apps para enfocarme al máximo, es la única manera en la que creo hábitos…sino me disperso y se queda en nada.

Una es Remente. Te enseña a crear un propósito y desmenuzarlo en pasos y también a buscar una motivación para ese reto, si no nos mueve algo por dentro no hay reacción. Si la organizas a diario te aparece lo que te propones y puedes ir eliminando cuando lo completas, incluso tiene una casilla para escribir sensaciones y te da a valorar el día, te hace pensar en cómo te sientes cada día, es interesante cuando apenas nos paramos a pensar como estoy, como me siento y por qué.

Y otra de ellas es Habitbull, esta la estoy utilizando desde hace muy poco pero me ayuda a visualizar lo que de verdad voy consiguiendo y lo que no funciona. Esto lo ves porque vas marcando las casillas de cada hábito. Me interesa por qué a menudo tenemos la sensación de que no avanzamos y, en la mayoría de los casos, no es cierto. Con esta app veo el progreso durante el periodo de tiempo que quiero o el número de días que quieras cumplirlo.

Adjunto imagen de ambas.
Saludos.