¿Como veis este proyecto? Deporte en las empresas

Buenos dias, pues viendo un articulo que puso por el foro un compañero sobre el deporte en las empresas, me animo a contar mi idea de empresa.

El negocio se basa en implantar programas de actividad fisica en empresas para aumentar a productividad, reducir bajas laborales, mejorar el clima laboral… etc

La idea esta enfocada en empresas mas grandes que puedan permitirselo y ademas que tengan una mentalidad mas innovadora para percibir las mejoras de estos servicios.

Para daros una idea de trabajo que hariamos:

1. Hacemos unos cuestionarios a los empleados para valorar su estado y su nivel de actividad fiscia
  2. Segun los resultados creamos las sesiones en relacion a los niveles de la empresa
  3. Realizamos las sesiones
  4. Cada X tiempo se vuelve a valorar a los empleados para observar los cambios

Por otra parte, tenemos acuerdos con BH Fitness y Bodytone para poder montar gimnasios en las empresas que quieran. Tambien lo tenemos todo centralizado en un software, para que cada empleado lleve una pulsera y se registre su actividad, pudiendo conseguir premios segun vaya cumpliendo objetivos y esten motivados.

El principal problema que le veo es el tema de los precios y la estretagia de venta, ya que es algo bastante novedoso en españa y hay muy poca gente que se dedique plenamente a esto para comparar informacion.

Añadir que el equipo fundador somos 3 personas.
Un graduado en CAFD especializado en la gestion deportiva
Otro CAFD especializado en entrenamiento personal
Graduado en Marketing

Saludos y espero opiniones y criticas!!!

1 me gusta

Cómo llegarías a contactar con las empresas?

Por qué vosotros y no gym pass?

Cumple la RGPD los cuestionarios de actividad? Sería legal compartir esa información a las empresas?

De que manera convencerías a una empresa?

1 me gusta

@andresfb8 ¿Las sesiones se llevarían a cabo en las instalaciones de cada empresa o donde? Me parece una iniciativa interesante, entre los fundadores, quizás echo en falta una persona que tenga relaciones con empresas relativamente grandes que pueda daros entrada para poder hablar con los equipos de corporativo, es decir, que os ayude a captar clientes.

¿Estáis facturando ya?

Felicidades y ánimo, suena muy interesante!!

Aprovecho para animarte a compartir tu proyecto en

La idea es centralizar los proyectos más maduros que queráis compartir, ya sea para conseguir feedback, socios, u ofrecer oportunidades laborales, etc…

Un abrazo!

@paupaudoupoulo Sin duda preguntas muy interesantes!

Lo de Gympass también lo he pensado, es un punto importante.

Lo de RGPD depende mucho del tipo de integración que hagan con las empresas, generalmente no creo que haya problemas al compartir información de los empleados con la propia empresa siempre y cuando inserten un formulario de aceptación/conformidad con la cesión de datos, y detallen qué datos, cómo y con qué fines se van a recoger y/o compartir.

El tema de convencer a las empresas yo lo enfocaría a través de RRHH Corporativo o algún departamento de bienestar, es un tema muy importante también!!

Un abrazo!

A través de los departamentos de RRHH de las empresas, ademas de que ya tenemos contactos en algunas empresas de la zona para concertar una reunion.

Somos distintos a Gympass por varios motivos:

1. Los entrenamientos se realizan en la propia empresa por lo que se ahorra mucho tiempo
  2. Los entrenamientos son adaptados a la empresa, con profesionales siempre pendientes de la sesion (cosa que en los gimnasios no pasa)
  3. La inversion la realiza la empresa y no los empleados

A la empresa se le dan los informes generales, sin nombres ni apellidos

En el ultimo punto es en el que estamos, creando un dossier corporativo para tener una imagen profesional.

Todavia no estamos constituidos como empresa asi que no facturamos.

Como he dicho arriba los entrenamientos son en la misma empresa, ahorrando tiempo y favoreciendo las relaciones interpersonales de los empleados.

Para la relacion con empresas, en este caso seria mejor un comercial no? Aunque creo que seria mejor explicarlo nosotros para las cosas mas tecnicas.

SAludos y gracias por responder

Upuppp

a las empresas no le interesan las cosas técnicas, le interesan los beneficios que obtienen

suscribo lo que dice paupau, a la empresa solo la vas a conseguir si le reporta algún beneficio, ejemplos:

Entrenamientos orientados a reducir el absentismo laboral (complicado que puedas demostrar el payback)
Retribuciones en especie, en este caso la empresa puede meter por ejemplo 1 hora de entrenamiento a sus empleados, a los que quieran, y pagar esa retribución en especie, pero me temo que aquí a quien te tienes que ganar es al empleado.

Yo no lo acabo de ver en empresa de corte medio y bajo (200 empleados o menos), lo veo más en gigantes como bancos donde la duda es si no tienen ya gimnasio en sus instalaciones…

Lo que tienes que conseguir explicar, con €€€, es ¿Por qué una empresa va a querer pagarle el entrenamiento a sus empleados? Y no hablo de las excepcionalidades, si no explicando un target claro.

2 Me gusta

Un poco basado en la idea de Lean Startup, ¿por qué no preparás un producto mínimo viable y lo enfrentas al mercado para obtener feedback y trabajar con resultados en vez suposiciones?

Considero la idea muy factible, pero la última palabra la tiene el mercado.

Por ejemplo, y con un profundo desconocimiento del tema, ofreceos a una empresa o varias, de manera gratuita y presentad los formularios a los empleados. A partir de ahí montad clases del tipo grupales sin material (para ahorrar costes) y pedid ese feedback a trabajadores y empresarios.

Una vez que tengáis datos, reformulad la propuesta de valor para adaptarla al resultado obtenido.

Auguro buen futuro a esta idea.

Sin duda es interesante, sin embargo muchas empresas por modernas que parezcan esconden unas entrañas atascadas en los años 60, sobretodo de las españolas.

1 me gusta

Llevais razon con lo de que las empresas quieren ver lo que van a ahorrar en € y es lo que hay que explicarles.

Creo que lo tengo “bien cubierto” porque tengo muchos estudios cientificos que muestran las estadisticas sobre este tema incluso una practica de real de Mahou que con una inversion de 200.000 euros tuvo un retorno de 600.000. En esos datos son los que tenemos que trabajar y mostrar

ADemas estamos preparando MPV para ir a un par de empresas y empezar a probar y ver defectos.

Tambien una cosa que nos lleva de cabeza es el nombre jajaja. En principio pensamos en ponerle Kaizen que es una palabra japonesa relacionada con el bienestar laboral pero tambien es el nombre de un metodo de trabajo por lo que nos quita posicionamiento.

Hemos pensado Phio Bussiness, que viene del latin Phyo y significa Crecer o brotar asi lo podemos relacionar con nuestro servicio.

Que os parece? gracias por los consejos

@danivte @paupaudoupoulo @brokhael @Rapinado

Son muy buenas cifras lo que comentas, lo veo bastante bien

Yo lo veo buena idea, pero para un tipo de empresa. Empresas tecnológicas que quizás les interese que sus empleados se despejen con actividades físicas.
En las empresas tradicionales y mundo industrial no creo que tenga mucho éxito.

Buenas tardes, tengo muchas dudas sobre como establecer precios y algunas cosas mas y estoy pensando en ir a algun consultor para ayudarme con el plan de negocio.
Lo veis adecuado?

Cuál es tu precio para que el beneficio sea 0?

Va a ser más complicado dar con un consultor bueno que poner un precio

Eso si, no cometas el error de tirar tus precios al principio para ganar cuota