Consultas sobre temas Fiscal y laboral (Resuelvo dudas)

Buenas tardes,

He decidido abrir este hilo para colaborar en lo que me resulte posible a los que estáis tratando de iniciaros con alguna startup o negocio propio.

Responderé en la brevedad de lo posible según mi agenda lo vaya permitiendo.

Cuento con despacho y asesoría propia (física), además de online, pero no daré información por aquí ya que no es mi inteción hacer ningún tipo de spam ni publicidad, si alguno quiere más información siempre me podrá contactar por privado.

Un saludo.

1 me gusta

Existe una tarifa plana para autónomos que se quieran poner en marcha, creo que de 50 euros al mes. Si te beneficias de eso, ¿Hay de otras cosas por las que no te puedas beneficiar en el futuro? Como otro tipo de ayudas.

Buenos días,

Disculpa la tardanza.

No, no debería afectar a otras bonificaciones en el futuro siempre y cuando se cumplan los requisistos exigibles y no sea excluyente el tener dicha tarifa, pero debes tener en cuenta que si una vez te das de alta con ella, no podrás volver a beneficiarte de ella de nuevo, es decir, si al mes te das de haberte dado de alta, te das de baja y luego quieres volver a darte de alta, ya no tendrías la posibilidad de cotizar mediante dicha “tarifa”.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo.

Que tipo de impuestos paga la empresa para contratar a trabajadores por horas? Contrato por obra se llama creo, no?

Si trabajo para una empresa, pero en mi tiempo libre hago consultoría para otras empresas por mi cuenta, ¿a partir de qué umbral debo tributar, pagar cuota de autónomo, etc…?
Un saludo

Buenos días.
Terminé mi carrera de psicología en el 2013, pero he trabajado en un sector completamente distinto. Ahora deseo iniciarme en el mundo de los RR.HH que es la especialidad que cursé y entiendo que sin experiencia lo mas sensato es empezar como becaria. ¿Podría realizar un contrato en formación o practicas después de tantos años de haber finalizado la carrera?. ¿La edad influye en este tipo de contratación? Tengo 35 años.
Muchas gracias