Crea tu propia pasta de dientes con bicarbonato

Me he encontrado estos vídeos y es muy interesante, es un dentista que sube contenido a YouTube

Me ha sorprendido el primer vídeo, pensaba que el bicarbonato era muy malo:

2 Me gusta

Yo el biscarbonato lo he usado solo una vez y no me termina de gustar. Lo que sí he usado y uso es JABÓN para limpiar los dientes. Lo malo que tienen las pastas comerciales es que contienen glicerina, que actúa generando una capa que según se dice, influye negativamente en la remineralización de los dientes.

El tema del jabón lo leí en un libro de un tipo que estudio el tema de la salud dental y el tipo era un químico que participó en el proyecto Manhattan. Es decir, que no era precisamente tonto. Él dijo que lo mejor era usar jabón convencional para lavarse los dientes (ojo, que muchos jabones contienen glicerina). Yo uso un jabón especial para dientes de la marca Georganics.
Pasta de dientes en formato Jabón. La verdad es que he notado que han pasado 2 cosas: mis dientes se han vuelto mucho más blancos y el desagradable olor que quedaba en el cepillo de dientes ha desaparecido por completo.

Sobre el bicarbonato, tienes múltiples utilidades en el cuerpo y es muy bueno. Pero siempre que sea bicarbonato natural (uso la marca el tigre) dado que los de farmacia se dice que suelen contener sustancias que no son precisamente interesantes cuando buscamos una calidad óptima.

Al tomar un vaso con agua y bicarbonato se nota mucho el que es de farmacia y el que es natural. El natural sabe muy bien y el de farmacia tiene un sabor desagradable.

1 me gusta

Muy muy interesante! Conocéis recetas para hacer gel de baño y desodorante naturales?

1 me gusta

Gel de baño ni idea. El mejor desodorante que he encontrado ha sido consumir agua destilada con ozono. He notado que tras consumir habitualmente eso, el olor del sudor se elimina drásticamente. Ojo, que el sudor lo sigues teniendo pero sin ese olor a sudor que lo caracteriza.

1 me gusta