Cual es vuestro sueño?

Es algo que me gusta mucho al conocer gente

el mío por ejemplo es tener una huerta enorme con miles de variedades y trabajarlo por hobby, con el típico caserio/mansión

1 me gusta

A corto-medio plazo, poder trabajar en casa, donde tenga a la familia y ver crecer (y que crezcan viendo trabajar) a los futuros churumbeles. Obviamente con la separación necesaria, pero en una misma casa. Sin perder la vida yendo y volviendo de trabajar.

A largo plazo, hacerme una casa de piedra en un país en el que sea económicamente posible, tranquilo, seguro y desaparecer cuando las cosas se pongan turbias en España. Si no con huerta, al menos con árboles frutales. País tipo: Armenia.

4 Me gusta

No difiere mucho del mío por lo que veo, aunque me gustaría vivir en españa a mi

1 me gusta

Sobre trabajar en casa, tengo experiencia, aproximadamente dos años y te garantizo que no es tan maravilloso como parece a simple vista.

Tienes un nivel de exigencia muy alto, y a menudo, sobretodo con niños pequeños, la vida familiar interfiere con la profesional. Hay que tener una disciplina férrea para saltar de un contexto a otro, forzarte a salir a la calle, hablar con más gente …

Lo de las casas de piedra y las huertas me parecen sueños fantásticos!

Al final empezarás a buscar un coworking, más pronto o más tarde, a mí me han ofrecido un apaño y voy a empezar esta semana. Quiero hablar con adultos :slight_smile:

3 Me gusta

A medio plazo, seguir escribiendo artículos y libros (estoy colaborando en varios medios digitales, aparte de en mi blog personal, y en 2016 publiqué mi primera novela histórica).

A largo plazo vivir en el campo, bien en mi pueblo o bien en otro. Por un lado, seguiría escribiendo y, por otro, lo que habéis comentado de tener un pequeño huerto, o incluso una casa rural…

3 Me gusta

que interesante!!!

Sí, de eso soy consciente. Aunque también por mi trabajo parte online, trabajo por ordenador y parte manual, fabricación, visitas a clientes, pues no es problema, llevo un año trabajando en casa y no me resulta problemático.

Claro, todavía no tengo niños, y ahora tampoco novia jajaj pero la idea con la chica anterior era esa, buscar una casa donde ambos pudiéramos estar, trabajar y desarrollarnos pero sin tener que ir a una oficina diariamente. Un concepto de familia más de la edad media, de los gremios, ambos trabajando, produciendo, cada uno en lo nuestro, relativamente juntos, relativamente separados. Que si necesito irme a la parte del taller y que no me vean en 8 horas pues desaparezco jejeje

Eso sería mi sueño de aquí a 3-5 años en adelante.

1 me gusta

Pues leyéndoos, el mio es parecido. Una vida tranquila en una casa cerca de la playa y la montaña.

Dedicarme a mi familia y mis negocios, dejando la emoción y la adrenalina más para los negocios que para la familia, que esta sea lo que aporte serenidad a mi vida.

Ah, y buenos alimentos. Una vida un poco de pueblo vamos, lejos de estridencias.

3 Me gusta

Mi sueño realmente es ser carpintero y hacer cosas con mis propias manos. Creo que sería una cosa muy gratificante, el ver el prodcuto de tu trabajo. Actualmente trabajo de programador, y si, veo el fruto dle trabajo pero es algo abstracto, intangible… De aquí a unos años quizás empieze a comprar material y herramientas para empezar a aprender, pero de momento toca hacer por lo que me pagan.
A corto plazo, conseguir que me suban el sueldo para ir un poco menos preocupado por el dinero, y con que me dejen trabajar al menos uno o dos días desde casa, sería bueno.

2 Me gusta

Pues mi recomendación es que empieces con cualquier cosa relacionada con la fabricación, incluso desde ya, aunque no sea necesariamente carpintería. Te compras una dremel barata en un casch converter con todos sus accesorios (unos 25 euros) y te pones a ver canales tipo esto:

Que además son muy entretenidos (en este caso el personaje está colgadísimo). Por lo menos vas cogiendo manejo de materiales (maderas de todo tipo, piedras, metales), texturas, algunas herramientas aunque hagas cosas pequeñas, porque empezar desde 0 puede ser durísimo jeje

Yo que utilizo una fresadora CNC la satisfacción que se tiene cuando sacas una pieza de algo y pasa de ser un dibujo a una cosa real es MUY grande.

A nivel profesional, conseguir mejores condiciones laborales. En concreto, una estabilidad que a día de hoy es rara. Trabajo como freelance (realmente creo que hay una diferencia entre los “autónomos de toda la vida” y las nuevas profesiones donde es más barato para una empresa contratar los servicios de un freelance) y a veces parece que es una batalla continua para conseguir clientes y proyectos con continuidad a medio plazo.

Conseguir eso me dejaría llevar a cabo con algo menos de preocupación mis sueños a nivel personal. Que son:

• Formar una familia y poder dedicarme a ella (cuando tenga hijos, quiero criarlos y estar con ellos, no vivir por y para el trabajo).

• Vivir en el campo. Y si eso no es posible, vivir en una zona que tenga cerca la naturaleza (aquí no cuento el típico parque de barrio, eso ya lo tengo ahora).

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo trabajaba desde casa y me he tenido que coger un coworking. Con un niño pequeño en casa es imposible trabajar.

Muy interesante el Canal me mola

Revisando las respuestas, es curioso que todos tengamos la misma sintonia. ¿Quedaron atrás los sueños de hacerse millonarios?

¿Barcos y lambos y todo eso? jaja

2 Me gusta

Yo quiero eso!! Pero imagino que soy muy joven aún (17 años) y no se de nada

1 me gusta

Supongo que a los 17 años quieres comerte el mundo, y a partir de otra edad que el mundo no te coma jajaja

2 Me gusta

Yo ya he aprendido que para barcos y putas, o tienes padrino o eres un crack + tienes que hacer “sacrificios” (generalmente movilidad internacional), esto me refiero sector industrial, en el que yo me encuentro. Quizás en otros sectores como IT te puedas hacer de oro de otra forma.

En cuanto a mis aspiraciones/sueños laborales, pues como he puesto, me he caído del guindo así que ya no busco la carrera de la rata. Me encantaría vivir en un pueblecito de montaña, como sé que del campo no lo haré, pues trabajando de lo mío pero en remoto. Ojalá algún día llegue a ese punto.

Exacto, la tranquilidad y la paz no está pagada. Por ejemplo, alguien que esté viviendo en Madrid o Barcelona y ganando un sueldo de 3000 o 4000 euros al mes que:

• Pierda cada día 1 o 2 horas en transporte (coche con atascos, metros con toda la gente, estrés, olores, apretones)
  • O no coma en casa porque tiene le horario junto o pierda el día
  • Alquileres de 1000-1500 euros para un piso normalito.

Tienes que ver si compensa eso o 1500-2000 en una ciudad de provincia, que sea cómoda, agradable, que quizás no te haga falta ni coche, que puedas pasear al trabajo o trabajar en tu casa. Y ya no te digo en un pueblo, aunque perdiendo las ventajas de la ciudad…
¿Cuánto valen 40 horas al mes en el metro y estaciones? ¡Qué son casi dos días de tu vida, que son 20 películas, 20 paseos, un libro bueno entero!