Definamos la APP PERFECTA para organizarse

Buenos días a todos y todas.
Desde hace un tiempo, vengo notando que las apps para organizarse (ToDoIst, ToDo, Wunderlist…) son extremadamente básicas y carentes de funcionalidades interesantes. Aunque la gran mayoría de usuarios he leído que les parece correctas estas apps, siempre sigo pensando que para usuarios más exigentes se nos quedan muy cortas las apps convencionales (gratis o de pago).

Es por ello que abro este post para ir comentando entre todos esas funcionalidades que no encontramos en las apps convencionales y que nos gustaría ver.

La idea del hilo es comentar y, opcionalmente, usar Adobe XD para diseñar gráficamente lo que sería la app.

Saludos a todos y todas.

1 me gusta

Esto siempre va a ocurrir, es decir, las apps para organizarse son un mundo y cada maestrillo tiene su librillo, lo que para ti es una app sencilla o básica, para otra persona es un mundo y viceversa. Yo creo que es un ‘mercado’ saturado, hoy en día en realidad no necesitamos de tantas apps para esto, únicamente estrategias de organización diferentes, por ejemplo el Time Blocking con Calendar le funciona a muchísima gente y solo necesitas eso, calendar de Google que lo tiene ya todo el mundo en su móvil.

Luego para equipos igual, cada uno tiene su app, a mi por ejemplo me va bien con Trello.

No sé, yo giraría más en torno a adaptar tu forma de trabajar a las que ya existen que rayarte en crear otra más…

1 me gusta

Gracias por el consejo. Sí que es cierto que a cada uno le gusta o le apaña un sistema en concreto. Se ve que necesito algo menos usual por lo que veo dado que he probado varias y veo que están bastante faltas de funcionalidades.

Pero eso siempre va a pasar, sobre todo cuando es algo tan personal como la manera que tenemos de trabajar jajaja

Yo creo que cuanto más sencillo y más podamos simplificar nuestras gestiones mejor, es como esos equipos que de pronto usan 5000 apps para organizarse, que si un Slack unido a Trello que a su vez va unido por IFTT con Asana y así hasta el infinito, pero luego son 3 personas trabajando y podrían poner post-its en las paredes y terminan antes.

Cuantos menos inputs y menos dependamos de herramientas, menos tiempo perdemos en organizarnos y más aprovechamos para currar jaja

Pero bueno, esa es mi opinión, yo es que soy muy de cuanto más sencillo mejor.

1 me gusta

Yo estoy igual, he probado todas las que he visto y no hay ninguna que se me adapte del todo

1 me gusta

Yo actualmente aplico GTD como método organizativo y la verdad es que me va muy bien. No hace falta más que una libreta y un boli, pero también puede utilizarse una APP (yo utilizo Todoist).

1 me gusta

Y nosotros contentos con nuestro Trello…

La verdad es que sí, cada maestrillo tiene su librillo. Llegó un momento que me saturé de tanta app y he decidido reducir al mínimo.

Actualmente solo uso Calendar con Tasks, y haciendo time blocking, y el resto con un sencillo sistema GTD en Evernote. También porque me daba miedo el hecho de dispersar todas mis tareas por más aplicaciones que no sabes hasta qué punto pueden desaparecer un día. Por eso decidí centrarme en dos empresas de máxima confianza como Evernote y Google.

Además, a pesar de que sean dos compañías de ese nivel, hago constantemente copias de seguridad de mis calendarios y base de datos.

Al final lo que busco es sencillez por un lado, al tener todo en un par de aplicaciones, y seguridad por el otro, al dormir tranquilo por la noche, sabiendo que mi sistema está absolutamente respaldado.

1 me gusta

¿Qué principales carencias notas?

La carencia principal es que debo hacerlo todo más manual digamos, revisar diariamente la lista de proyectos en evernote, ordenar manualmente por prioridad las tareas en tasks, colocar los recordatorios en calendar… pero esto al final me obliga a ser más disciplinado y también a simplificar y anotar tan solo lo más importante.

1 me gusta

Yo tenía Omnifocus 2 en el ordenador y lo dejé estar. Demasiado potente para lo que necesito, además si quieres tenerla en el móvil o en la tablet debes de volver a pagarla. A mayores, cada actualización debes de volver a pagar. Como ya han comentado por aquí con Google Calendar y alguna otra de notas gratuita para mi va bien. :wine_glass:

Pero el tema de tener que organizar las tareas puede ser que tome más tiempo del necesario a veces.

Ya existe se llama Notion.Ya que te da el poder de hacer casi de todo, muy potente :100:

Creo que Notion la usé en su día si mal no recuerdo y puede que hasta la tenga instalada todavía en el pc.

uso trello y google calendar, pero he oido hablar bien de Notion y quería probarlo.

Siempre hemos ido ajustando las herramientas a lo que necesitamos, creemos que es un error buscar herramientas y luego ajustar lo que necesitas a ellas.
E-mail, una agenda de papel en la oficina, Excel y Trello para saber qué hay que hacer y las prioridades.

Personalmente, como APP, uso las notas de iOS para apuntar cosas sueltas que se me puedan ocurrir en un momento concreto, pero en el tema organización me es mucho más cómodo usar un Bullet Journal.

El Bullet Journal lo veo algo muy personalizable y que se puede adaptar a cualquier persona. No hace falta hacer las florituras que hace la gente con dibujos, lettering, etc. La misión es que te sea de utilidad, así que hasta el Bullet más “básico” es totalmente funcional. Con 10 minutos al comienzo o final del día a mí me basta para organizarme todo lo que tengo que hacer o he hecho. De esta manera no dependo ni de una APP, ni de tener internet, ni de que alguna vez pueda desaparecerme todo porque la empresa se ha ido al garete.

1 me gusta