Dificil situación personal. ¿Consejos? +Ayuda

Buen chaval que nunca ha dado problemas, educado e inocente que siempre sacó buenas notas hasta llegar a la carrera.
A los 19 empiezo con problemas de ansiedad, mareos, taquicardias, cansancio, debilidad…
Fui al medico en una de las veces que el corazon me iba muy rápido , me hicieron electro y todo daba bien, me mandaron unas pastillas relajantes por si volvía a pasar.
Pero yo ya no era el mismo y no me encontraba bien , pero como idiota me callé, por miedo y por el drama y los pollos que siempre monta mi padre cada vez que algo no va como debe ir.
No queria preocupar a mi familia asi que he ido aguantando con ese malestar todo este tiempo.
(Lo se, es una irresponsabilidad)

Actualmente: 29 años, sin acabar la carrera todavia por culpa de mi salud, la familia apretando para que trabaje de lo que sea y yo con mi SECRETO dentro, debil y cansado a diario.
No me veo capacitado para trabajar en ningun lado sin atender a mi salud antes y en mi estado actual.

Con toda esta BOLA acumulada en mis espaldas me siento incapaz de confesar todo y destapar lo que me pasa a mi familia para que dejen de presionarme con buscar trabajo.

Hoy mismo mi hermano me ha pedido mi CV para enviarlo donde él quiera, pues mi padre presiona a mi hermano para que me busque un trabajo…
No se ni que excusa ponerle ya para no darle mi CV.

Asi que todo esto me genera una ansiedad impresiónante y no se muy bien como afrontarlo.
La relacion con mi padre esta practicamente destruida, porque no entiende que no este trabajando ya, me ha tratado y me trata y se piensa que soy un vago de mierda que no quiere doblar el lomo.

Mi hermano ya esta siempre que lo veo preguntándome que si he buscado trabajo e intento evitarlo siempre que viene a casa para que no me haga las preguntas de rigor…

Sinceramente creo que tengo fobia a los médicos porque no es normal que no haya ido en todo este tiempo para poner en orden mi salud y poder hacer una vida normal.

He pensado que igual ir a un psicologo me ayudaría para atreverme a ir a un medico y a decir lo que me pasa en mi familia.
Creo que tengo algun problema de salud que me hace sentirme asi, cansado, mareado, con taquicardias etc… no es solo ansiedad, estoy segurisimo, mi corazon late raro a veces, y me cuesta mucho andar mas de 300m sin marearme y parecer que me vaya a desmayar.

Pero claro, hasta que no vaya a un medico no podre saber si es algo grave o no.

Me avergüenza mucho estar asi y jamas imaginaba verme así, seguro que pensais que parezco un puto crio en vez de un hombre que afronta sus problemas, pero destapar una bola tan grande de tantos años a mi familia y enfrentarme a lo que llevo ocultando tantos años fingiendo que estoy bien, me da mucho miedo y no soy capaz de hacerlo yo solo.
Por eso habia pensado en lo del psicologo.

Bueno, espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.

Lamento mucho la situación por la que estás pasando, Tigre. Y aunque suene a cliché barato, nunca es tarde para cambiar las cosas que no nos gustan o que suponen un peso innecesario en nuestras vidas, como es el caso de lo que nos has contado.

Así que si en algún momento has pensado que ya es demasiado tarde, estás equivocado. Solo es “demasiado tarde” cuando ya estamos muertos.

Por lo que nos cuentas, tu padre parece el malo malísimo de la película. Pero haciendo un poco de abogada del diablo, piensa cómo afrontarías tú esta situación si estuvieras en su lugar, si te faltara saber esa pieza tan fundamental de la historia como es tu salud. Y por mucho drama que monte tu padre cuando las cosas no van bien, quiero pensar que si reaccionase así en este caso, sería por miedo a lo que te pudiera pasar.

Con todo y con eso, incluso si tu padre armara todos los días un espectáculo, nadie va a vivir tu vida por ti. Eres el único responsable de ella y de tu salud. Sobre todo en una situación como esta en la que te está limitando tantísimo.

Sé que es muy difícil “destapar” algo así después de tantos años y lo sé por mi propia experiencia. Durante unos 7 años padecí un trastorno de la conducta alimentaria que empezó como simples “manías” con la comida y que acabó dejándome en una situación física y mental de echarse a temblar. Y pese a todas las veces que me callaba lo que pasaba, que mentía y decía que todo estaba bien, llegó un punto en el que tuve que soltar todo lo que me había estado pasando durante ese tiempo. De golpe y sin paños calientes. Fue un palo para todos, pero gracias a ese mal trago, hoy te estoy escribiendo esto.

La idea de buscar ayuda profesional es una de las mejores cosas que puedes hacer. Te diría que también es fundamental apoyarse en los seres queridos, pero quizá esa opción no sea la más adecuada en tus circunstancias.

Si vives en España (desconozco cómo son otros sistemas sanitarios, aunque habrá cosas muy similares), prueba a ir al médico de cabecera, explícale lo que te pasa y de ahí te derivarán a los especialistas que crean necesarios. Y si ves que por la seguridad social no encuentras especialistas con los que congenies (de nuevo, por mi experiencia, esto es vital), entonces busca clínicas privadas.

Sea como sea, no lo alargues mucho más. Puede que no te pase nada realmente grave y que sea una ansiedad acumulada durante todos estos años (la cabeza puede ser muy puta e incluso si es “solo” ansiedad, eso no quita para no tratarla). O quizá haya algo físico que te esté impidiendo vivir normal.

Mucho ánimo y espero que encuentres pronto una solución.

3 Me gusta

Te he enviado un mensaje privado.

Opino igual que Lara, un psicólogo te va a ayudar muchísimo para mejorar

mucho ánimo!!

Tigre, ya diste un paso importante que fue abrirte y comentarlo aca.

No mires hacia atrás, deberías ir al médico, aunque sea sin que tu familia se entere.

Estamos para ayudarte, me gustaría saber como vas afrontando esto. Un abrazo.

Hola!Acabo de leer tu historia y tengo algo que decirte.
Yo viví con ansiedad y con los síntomas que tú comentas unos 6 años. Me sentía una auténtica mierda y me autocastigaba por estar así.
Para colmo nadie me llegaba a entender y me afectaba en mi vida diaria.

Cómo me encuentro a día de hoy? 0 ansiedad, amigo. Si quieres hablar solo tienes que decírmelo.
Aunque se vea muy oscuro y se te pasen cosas horribles por la cabeza, tienes solución :wink:

1 me gusta

Pues te agradecería mucho que me contaras cual fue tu proceso para acabar teniendo 0 ansiedad :+1:

Estaría bien que nos cuentes a todos como saliste adelante!

Buenas a todos!

Pues veréis. En mi caso apareció la ansiedad a raíz de una época de demasiada responsabilidad, además de serme detectada una enfermedad crónica.
Comencé a notar como me faltaba el aire, me contractura a a menudo, dormía fatal, me podían los nervios y todo fue a peor cuando comencé a tener pensamientos durísimos.

Con todas las dudas del mundo acudí a una psicóloga en la ciudad por la que por entonces vivía pero no me ayudó en nada la verdad. Fui a médicos de cabecera, a psiquiatras y todos tenían el empeño de empastillmarme. Tenía tal desesperación que las tomé por un tiempo pero fue horrible. Mucho sueño, la necesidad de llevarlas por si acaso, efectos secundarios…
Me tiré por lo natural y tampoco. Compré un método de un reputado psicólogo y nada.
Cuando toqué fondo me dije que con la edad que tenía no podía estar así porque familia, pareja, amigos… Todo se resentía.
Entonces, empecé a leer sobre la meditación y me apunté a yoga. Además encontré en YouTube a un chico que había vivido exactamente lo que yo.
Empecé a tomarme las cosas con más tranquilidad, me ponía a meditar un poco cada día y salía a caminar con la música a tope. Además me veía un vídeo cada día de este señor. Por último, encontré a una psicóloga muy maja que enseguida me entendió.

Hoy en día puedo hacer vida normal. Se ha acabado la ansiedad aunque algún día de nervios tengo pero como cualquier otra persona. Ya no es esa preocupación constante que te presiona la cabeza y el pecho.
Sí puedo ayudarte de alguna forma, solo tienes que decirlo.

Perdón por el “tochazo”

1 me gusta