Dudas sobre que estudiar

Soy nuevo pero vi esta comunidad de las mejores que he visto hasta ahora

Ahora mismo estoy en 2º de bachillerato, en ciencias y no se que estudiar

Me gustaría una ingeniería, pero nose que cosas puede aportarme, quizás informática

Mis aficiones son la tecnología, el fútbol y los juegos de la play

Alguien ha estado en la misma situación? Quiero que mis padres estén contentos y que vean que he luchado por lo que ellos quisieron, ellos quieren que haga teleco, pero no se si sería capaz, tampoco se lo que hacen

Agradezco alguna experiencia

Nos leemos

Como Teleco que digo que ni es tan dura, ni es tan útil.

El 90% de los ingenieros o terminan picando código lo cual es absurdo pasarte los próximos 5/6 años amargando estudiando o terminan de consultores para lo cual hay muchas otras competencias útiles como el don de gentes o la capacidad de aguantar.

Yo si volviese a estudiar me decantaría por la medicina o por la economía.

Medicina no lo veo, economía si, pero estudiando ciencias quizás sea un cambio muy brusco

Parece que todo el mundo quiere ser economista

Tú piensa que por pequeña que sea la empresa necesita un gestor, sin embargo la mayoría de ingenieros trabajando están en cosas no técnicas.

O aunque sean técnicas sin un nivel de cualificación demasiado alto. Xk hay mucho ingeniero de compras, de ventas, consultoría, programador (te hace competencia cualquier fp)…

Economía más idiomas es un formación no muy compleja con muchas salidas posibles en ámbitos muy diferentes.

Para eso no sería mejor Ade ?

Lo mismo da que da lo mismo, y los 25 grados con nombre chulos que habrán salido ahora.

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:Gracias! Seguiré mirando y aprendiendo de vosotros

Te queda todo el curso para decidirte. Te recomiendo que seas extremadamente curioso en todas las disciplinas, que pruebes, testees y aprendas de lo que te genere interés. Eso te despejará muchas dudas.

Además de eso, busca aquello que alguna vez te ha llamado la atención de una forma u otra, aunque no hayas profundizado mucho, para conocerlo mejor.

Por ejemplo, para ser más gráfico, ya que te gustan los videojuegos tal vez te fijes en los gráficos, los movimientos de los personajes, el desarrollo de la historia, etc. Ahí ya tendrías diversos temas sobre los que investigar y poder encontrar lo que te apasione.

Tampoco te obsesiones con encontrar el Santo Grial, lo que si debes trabajar es la extrema curiosidad y aprender de todo lo que hagas y estudies.

3 Me gusta

Comparto todo lo de danivte, y te pregunto si es necesario estudiar una carrera ahora mismo, suponiendo que tienes 18 y que estarás tan perdido como todos estábamos… has pensado en hacer una especie de formación profesional de un par de años? por ejemplo en videojuegos (o en lo que sea), que te enseñe lo básico para poder empezar a trabajar con 20, y sepas del mundo para saber si quieres estudiar una carrera y especializarte de los 21 a los 25 (compaginandola o no con trabajo)

1 me gusta

Está bien que quieras contentar a tus padres, pero también tienes que contentarte a ti. Con esto quiero decir que tienes que estudiar algo que te guste o que se acerque a lo que te guste.
Y si tienes capacidad de trabajo, no importa si es una carrera que popularmente se etiquete como “dificil”, todo se saca si se tiene ganas.
No me atrevo a recomendarte ninguna carrera en concreto porque es algo muy personal, y desconozco todos los detalles.
Tienes un año de margen para ir acotando, parece ser que ya has apuntado hacia la área tecnológica. Luego a partir de ahi ya iras viendo si te gustaria diseñar casa, puentes, softwares, robots, maquinas, organizacion y un largo etcétera de distintos campos técnicos.

1 me gusta

Tendré en cuenta vuestros comentarios

Gracias!!!

Coincido

No tengas miedo a tus padres y haz lo que te guste, hoy en día es difícil que con la formación que recibas te quedes estancado profesionalmente, puedes salir si conoces idiomas…

1 me gusta

Hace dos años estaba en tu situación, hice el bachiller de ciencias (de la salud) y ahora mismo estoy en segundo de economía, que no te asiste venir de ciencias (en algunas asignaturas hasta es mejor)

muchisisisiismas gracias, de verdad, gracias a todos

le estoy perdiendo el miedo a tomar decisiones

esta comunidad es genial

Estadística y de ahí a machine learning/data science…

leo mucho eso ultimamente, mi hermano dice que es una burbuja eso

Coincido en lo que te han recomendado más arriba (y que es algo que me inculcaron mis padres desde bien pequeña): estudia aquello que te guste, no estudies algo por obligación.

La razón es simple: cuando las asignaturas (no necesariamente todas, pero alguna siempre hay) sean una mierda, los profesores unos incompetentes (mismo inciso que antes), etc. quien va a estar dedicando su tiempo y su esfuerzo vas a ser tú, no tus padres, no tus amigos, no tu pareja, etc.

Así que busca algo que te guste y que te permita vivir trabajando en algo que no te disguste (y ojalá que te encante, eso será genial).

En cuanto al trabajo, algo que me hubiera gustado escuchar antes de estudiar la carrera: investiga un poco cómo es la vida laboral una vez te gradúes. Yo estudié Traducción e Interpretación y las posibilidades reales de conseguir un trabajo como asalariado son muy, muy escasas y si quieres desempeñar tareas de traducción o corrección, vas a tener que ser autónomo sí o sí (con todo lo que eso implica, que daría para otra respuesta).

¡Mucha suerte! Eres muy joven, tienes tiempo para decidir bien qué hacer con tu futuro.

1 me gusta

Eso dicen todos, pero el futuro es la programación y obtención de esa información para implementar mejoras. Aparte de vender información como hacen muchas empresas.

Quieras o no trabajo va haber.

Estudia lo que te guste y apasione. Busca en Internet, redes sociales, foros, libros sobre esos temas y haz más autoaprendizaje que no quedarte solo con lo que aprendas en la Universidad o centro de estudios.
Búscate algún currillo, para que vayas sabiendo lo que es trabajar y ganarte el sueldo. Un consejo que aprendí del libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki es: trabaja para aprender, no para ganar dinero.
Infórmate sobre el mercado laboral post estudios. Puedes ir enfocando más hacia unos terrenos u otros, además que puedes formarte en esos terrenos antes de finalizar los estudios y no perder tiempo. Incluso si esos terrenos no son de tu agrado, fórmate en ellos para poder acceder más fácilmente a puestos de trabajo, ganar experiencia y poder librarte de ellos en el futuro.

1 me gusta