El hilo de los documentales

Podríamos reunir en este hilo documentales, charlas, entrevistas, etc interesantes.

1 me gusta

10 minutos de aprendizaje, los últimos 3 mejores aún

1 me gusta

Muy sabio! Había oído hablar de él, pero no había visto sus conferencias y me acaba de ayudar mucho escucharlo

Un crimen llamado educación
El verdadero origen de la pobreza de cualquier país.
Investigación realizada en 14 países que demuestra el fracaso del sistema educativo actual.

The True Cost
El verdadero coste de la industria de la moda.

The Century Of The Self - El Siglo del Individualismo
4 capítulos donde se muestra la evolución social y económica de EEUU, así como las tendencias y las estrategias seguidas por las grandes empresas y políticos para mover a las masas

Minimalism
Sobre las cosas importantes de la vida.

La Corporación. ¿Instituciones o psicópatas?
Ideal para ver después de The Century Of The Self y seguir aprendiendo acerca el impacto de las corporaciones.

Enron: Los tipos que estafaron a América.

The China Hustle
El mayor atraco del que nunca has oído hablar.

Super Size Me

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald’s 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.

The Magic Pill
(para que sepáis la de mierda que comemos).

SICKO
Este documental ofrece una visión crítica del sistema sanitario de Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en las dificultades para acceder a un sistema de salud de calidad y universal.

AlphaGo

Con reglas simples pero con resultados casi infinitos, Go, el antiguo juego chino, es considerado por muchos el santo grial de la inteligencia artificial. Este documental muestra cómo el equipo de DeepMind de Google sigue a uno de los mejores jugadores del mundo de Go en un torneo que enfrenta al hombre y la máquina, en una competición que revela tanto de la mente humana como del futuro de la IA.

La doctrina del shock

Película basada en el célebre ensayo de Naomi Klein sobre el origen de las teorías neoliberales de Milton Friedman, profesor de la Universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante cuarenta años.

HUMAN
Sin duda, Human es uno de los documentales más simples y a la vez impactantes que he visto. Personas de todas partes del mundo hablan sobre diferentes temas de la vida. Escuchar, es el arte de comprender a los demás.

Fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7313835

Cuando ya no esté
Son entrevistas con expertos sobre cómo será el mundo en dos o tres décadas.

Inside Job
El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera de 2008. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos. Desde el punto de vista narrativo, su estructura cuenta con varias partes, dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y 2009, continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual

6 Me gusta

Muy buen hilo, a verlos todos!!!