Emprendedor novato, toda la ayuda es bienvenida

Muy buenas a todos, soy un pequeño agricultor de la zona de la mancha y estoy pensando en dejar de vender mi producto (almendra ecológica) a intermediarios y venderla por mi mismo.

Actualmente la almendra ecológica tiene bastante demanda y se ve en el precio, en el supermercado esta cerca de 20 euros el kilo de almendra cruda (ecológica claro). Ya he mirado la maquinaria, aún no se precios puesto que hay que pedir presupuestos, sería principalmente una decascadora y una envasadora/pesadora, para empezar, sin que la inversión sea exagerada, después me gustaría adquirir más maquinaria como secadora, repeladora etc, si el negocio va bien. Por otra parte la cáscara del almendruco se utiliza para biomasa, también le daría salida.

La parte complicada es buscar compradores de almendra, ya que la compra del almendruco (de donde se extrae la almendra) no sería muy complicada, por mi zona hay agricultores con mucho almendro y los precios serían similares a los establecidos por las lonjas. Como digo, estoy muy perdido en el tema de venta, no se ni como empezar, me gustaría enfocarme más en los paises del norte de Europa, se que es mucho más complicado pero creo que por alli tiene bastante salida, se que se está exportando este producto a EEUU, ecológico, convencional ya tienen mucho por allí. Aqui en España tambíen podría mirar, pero hay bastante más competencia, hay unas 23 asociaciones que se dedican a la compra venta de almendra.

Perdonad mi ignorancia, ando un poco perdido en este tema, intento buscar información pero es complicado sin tener una formación ene este tema es complicado., toda información es bienvenida, estoy pensándomelo seriamente aunque de momento sea un simple sueño, gracias!

Por conocimiento del sector, te digo que no mires los precios del consumidor, xk las diferencias son abismales.