Estoicismo

Soy un ferviente seguidor del estoicismo como lema de vida…por si hay compañeros por aquí que le interese.

3 Me gusta

Yo también!

No estás sólo. :wink:

Saludos.

No puedo dejar de recomendar el MANUAL DE EPICTETO, uno de los grandes estoicos. Os dejo algunas de sus frases.

• El Mal: el mal no existe en los sucesos ni en las personas, proviene del descuido y de la pereza. Aparece cuando perdemos el verdadero propósito de nuestra vida.
  • Pasiones: si quieres vivir con sabiduría no puedes sucumbir a tus pasiones, a tus frustraciones y a tus hábitos de infelicidad.
  • La Fe: el fundamento de la religión es tener ideas sanas y rectas del Absoluto y creer que el orden divino gobierna el mundo con bondad y justicia.
  • El mérito: la admiración de los demás no vale nada. Nunca dependas de ella porque el verdadero mérito no puede venir de afuera.
6 Me gusta

Me gusta mucho la filosofía estoica. Dos de las cosas que más trato de vivir son “si depende de mí ¿Por qué me preocupo? Si no depende de mí ¿Por qué me preocupo?” y lo de ser fiel siempre a la dignidad, no perderla bajo ningún concepto

1 me gusta

Siempre me quiero aplicar estas dos, siempre me descuido

Hay un grupo en Telegram muy apañado…

Cual?

Saludos.

Desconocía la palabra, pero llevo viviendo en este estilo de vida mucho tiempo ^^ uno más al grupo compañeros :smile:

Si buscas “estoicos” te aparece…

2 Me gusta

Justo estaba leyendo este blog que habla consas muy interesates acerca del estoicismo.

1 me gusta