Experiencia con Apps de guías turísticas / viaje / cultura

Hola, me gustaría saber si alguno tiene algún tipo de experiencia con aplicaciones para móvil de este tipo, ya sean positivas o negativas y como usuario o como creador de alguna. ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de este tipo de apps que os habéis encontrado?
¿Antes de viajar a algún sitio en concreto buscáis apps sobre la ciudad?
¿Pensáis que toda la pasta que se invierten en este tipo de apps por parte de ayuntamientos cae en saco roto?

Un saludo!

Yo solo uso TripAdvisor, el resto de información de blogs y conocidos

2 Me gusta

Yo siempre que he viajado he buscado información en blogs y webs diferentes que hablan de lo que ver y cómo aprovechar esa ciudad. Todas las apps que me he bajado sólo te dicen lo más icónico y acaban intentando venderte un free tour (que a mucha gente le gusta pero personalmente creo que se pierde mucho tiempo).
Yo siempre me hago rutas en myMaps de Google, que es mucho más tedioso pero acabas conociéndo el destino por completo, y además en muchos blogs publican lugares escondidos que llaman más la atención que x monumento que todo el mundo va a ver.

2 Me gusta

Tengo la misma impresión, generalmente se ven casi todas iguales y en los mismos formatos. No me había fijado en que te relacionen de ahí al free tour… pero vaya, al final uno se tiene que construir su propia visita.

Yo lo achaco a que reducen mucho la creatividad y el tiempo para no calentarse la cabeza al hacerlas, yendo a sota, caballo y rey y al final una de Córdoba y otra de Bollullos Par del Condado se ven y funcionan similar.