Finanzas personales

Me gustaría saber cómo organizáis las finanzas en el hogar. Si hacéis presupuestos, control de gastos, como ahorráis…

3 Me gusta

Yo con mi pareja solemos ir a medias con los gastos de la casa y facturas, unos meses yo más, otros ella

Tenemos una cuenta en común donde aportamos mensualmente y otra separada para nuestros caprichos

En cierto modo nos da igual gastar más o no, por lo que no llevamos un control exhaustivo

1 me gusta

Yo uso Fintonic para darme cuenta dónde tiro el dinero. Me quedo en el hilo para ver que consejos de ahorro dais.

Yo uso la aplicacion movil Money Lover a diario, me parece muy comoda.

En qué se diferencia de Fintonic? O en qué la mejora?

Yo uso Fintonic, a primeros de mes preveo los gastos a tener. La única tara es no poder programar los gastos con un mes de antelación mínimo

En mi caso uso una plantilla en Excel, la descubrí gracias a un hilo en otro foro y la encontré tan completa que decidí usarla como herramienta principal para controlar gastos y ver reflejada mi situación económica.
Adjunto el vídeo dónde se explica el funcionamiento de la plantilla, espero que a alguien le sea tan útil como lo ha sido para mi:

En un principio le di uso a esta aplicación, sin ser muy compleja cumple con su función, es fácil de usar y no tienes la obligación de introducir datos de tarjetas o cuentas bancarias como te piden otras aplicaciones.

2 Me gusta

Mis pilares:

• Ahorra el 10% de lo que ganes automáticamente (traspaso a otra cuenta, plan de ahorro, etc…).
  • De cada 100 € que ahorres, 90 € en productos conservadores y 10€ en acciones, fondos índice, o fondos que inviertan a largo plazo.
  • Contabilidad mensual familiar.
  • Procura comprar con la cabeza y no con el corazón.
  • Procura contratar deudas buenas y no deudas malas.
  • Reserva liquidez para momentos de caídas fuertes en la bolsa.
2 Me gusta