Ideas con las que generar ingresos adicionales con un albergue

Tengo un albergue en una ciudad por la que pasa el camino de Santiago, tengo clientes de todas las nacionalidades últimamente mucho coreano, y lo que quiero son ideas de cómo sacar más provecho económico aparte de lo obvio.

Souvenirs, máquinas de vending con comida, con cuchillas de afeitar, desodorantes… servicio de limpieza de ropa

Lo de la máquina de vending lo pensé hace tiempo, además la puerta de la calle es bastante grande y se me ocurrió poner ahí la máquina mirando para la calle, pero tengo que informarme sobre la normativa sobre eso, ¿Alguien sabe algo? La máquina estaría en el rellano de mi hostel pero dando para la calle para que cualquiera pueda comprar algo.

1 me gusta

Buen artículo, gracias, creo que daré el paso e instalaré una máquina, estoy mirando y no son excesivamente caras de segunda mano.

Cocina tipica espanola

Una lavandería, secadora + lavadora

Voto por esta. Más de uno pagaría por tener ropa limpia

No sé, ahora mismo no se me ocurre nada. Pero te diré algunas cosas que seguro ya has pensado:

1. Dar como un cheque descuento para las siguientes visitas que hagan ellos o algún [email protected] suyo.
  2. Algún tipo de obsequio por promocionar su estancia y que te hagan publicidad, por las RRSS.
  3. Eventos limitados en el tiempo: cosas especiales y temáticas que puedas hacer que solo estén disponibles, por ejemplo, 2 semanas al año cada una.
  4. Guía turístico para hacer rutas concretas por la zona.
  5. ¿Algo de realidad aumentada? en plan… con mi smartphone o una tablet que prestes tú al cliente, se pueden consultar datos extra sobre el recorrido o ver alguna curiosidad. Lo bueno que tiene el tema de la tablet es que lo puedes adaptar a los idiomas que te de la gana, desde chino, inglés, ruso o lo que necesites.
  6. Puntos: cuantas más veces vaya tu cliente a tu negocio, vas sumando puntos que se pueden canjear por cosas gratis: días gratis, consumiciones gratis, servicios gratis, etc…

@Fespvel
Y como no… analizar a la competencia y copiar al máximo posible todo lo que te interese.

1 me gusta

A ver, os doy más datos, es un hostel con cocina , entonces ellos son los que se hacen sus comidas, si ofreciera un servicio de comida tendría que ser de extranjis porque no tengo cocina ni comedor para ello, souvenir tengo pero como la mayoría son peregrinos y mochileros no compran nada, y lavadora hay en el hostel para que la usen, aparte de que hay una autolavanderia justo enfrente.
Ideas que he tenido han sido lo de la máquina de vending , montar unas consignas en el rellano ( que es muy grande y está desaprovechado) y un servicio de transporte de mochilas hasta el siguiente punto, pero este último creo que no compensa la perdida de tiempo con el dinero ganado.
Y por último, no me faltan clientes, lo que necesito es que esos mismos clientes dejen más dinero aquí.

1 me gusta

Es una propuesta que quizás no es realizable a día de hoy, pero la comento por si acaso.
¿Y si pusieras algún tipo de máquina que siguiera a la persona y llevara a cuestas la máquina la carga?
Minuto 4:35

Buenas, a mi algo fácil que se me ocurre podría ser el rollo souvenir. Piezas que sean curiosas sobre iglesias, monumentos u otros lugares interesantes del Camino de Santiago (de antes y después que llamen la atención y se compren varios (de diverso tipo o para regalar).

Ya hago la publicidad, pero nosotros nos dedicamos a hacer este tipo de cosillas (ya sea diseño, impresión 3D, fresado, grabado en láser, etc) y creo que la rentabilidad puede ser bastante alta.

Si te interesa probar podemos hablar,

un saludo!

Bueno, ya tienes analizado el cliente y el objetivo: que los que estan gasten mas pasta.

Piensa que necesitan y cubre eso. A priori con lo que dices de la cocina y eso no se me ocurre mucho mas que masajes o vending variado con tiritas, vendas, cerveza… :joy:

Me pensaria tambien en vender algo de ropa de monte, rollo calcetines, botas, bastones, camis transpirables, chubasqueros…

1 me gusta

En qué pueblo?
Pasa más info de tu albergue porfi. Fotos si puedes porfi, cómo lo describirías? Rural, moderno…, tengo varios clientes hosteleros. Efectivamente, el Coreano es de los mejores clientes q hay, siempre ponen buena nota.

Yo vivo en el camino francés.

Mi recomendación, (bueno, dependiendo del tipo de albergue y etc) es no saturarlos…, está muy saturado el Francés, se está jodiendo el encanto…

Está en León capital, se llama hostel rua 35 puedes ver fotos en Google, y si aparte de que se está saturando muchos se aprovechan demasiado de los peregrinos sobre todo de los extranjeros

Una buena forma podría ser recomendar los próximos albergues…, fundamentados, con criterio y buena comisión pati

1 me gusta

Me uno al compañero con esta idea.

Igual no es lo más correcto pero, por mi propia experiencia como peregrino, si muchas veces el que te atiende en el albergue es capaz de vender bien otros albergues en las próximas ciudades (incluso en Santiago y sobre todo en las más concurridas) y te proporcionan nº de teléfono y una referencia, te ahorras algún quebradero de cabeza. Piensa en hacer esto con otros albergues, a ver si pueden darte alguna comisión por cliente que les lleves o algo así.

La otra idea que he visto que funciona mucho es la maquina expendedora de comida. Sobre todo funciona con las que permiten vender cerveza. Nunca he tenido claro la legalidad de esto pero recuerdo que las maquinas expendedoras del Camino que más llenas vi siempre eran las que vendían cerveza fría. Aunque probablemente no es lo que busque tu publico objetivo.

Otra idea, como han comentado, puede ser lo de vender souvenirs. Yo te diría postales, pulseras y algún tipo de conchas. Poca variedad, productos baratos y que no te cuesten mucho.

4 Me gusta