Maquinas Vending 24h ¿rentable?

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a instalar un par de máquinas vending 24h en la localidad donde resido.
Las máquinas irían instaladas en un local pegado a una carretera comarcal, la lado de un paso de peatones que da acceso al colegio, con la parada de autobus a 30 metros y el pabellón de futbol sala a otros 30.

Os cuento los números que he echado a ver que opinión tenéis.

Las máquinas instaladas cuestan 10.500€
El papeleo, proyecto y pequeña reforma que hay que hacer en el local he calculado unos 5000€

El dinero me lo prestaría el banco 15500€ y me sale una cuota a pagar en 60 meses de unos 295€
Ya soy autónomo por lo que no tendría que pagar el sello y me dedico a la alimentación por lo que tendría acceso a precio de almacén de los principales productos que se utilizan estas máquinas.

Gastos mensuales:

• Préstamos: 295€
  • Local: 250€
  • Luz: 40€
  • Seguro aprox al mes: 25€

Total: 610€

Ingresos mínimos
Las ventas mínimas para cubrir gastos son de 37€ brutos al día, de esos ingresos he calculado que el 45% es para pagar al proveedor, con el resto cubro los gastos y me quedo a 2 velas. La única ventaja es que voy amortizando la compra de las máquinas.

Por encima de los 37€ diario “todo” serían beneficios.

¿Que os parece?

1 me gusta

No pintan mal los números, pero esas máquinas triunfan en lugares con altísima afluencia y lugares donde no hay otro tipo de establecimientos

A mi me gusta cuando se monta un negocio meter todos los gastos aunque los tengas asumidos.

Que tú tienes que pagar el autónomo por otro lado, no quita que sea un gasto. No cuentas mermas, mantenimientos de máquinas, averías, gasoil de ir a comprar, tener un coche o furgoneta para ello, gastos de contabilidad, ir al banco, cambio, vandalismo, productos caducados,…

La población tiene unos 4200 habitantes, el movimiento del colegio por las mañanas con unos 400 niños, la carretera comarcal que pasa justo por delante y desde que comienza la vendimia hasta que termina la aceituna el incremento de población rumana.
En la zona donde tengo pensado instalarlo tiene un pequeño kiosko casi enfrente, las tiendas de chuches está en otra punta.
También indicar que una máquina como la que quiero montar en una gasolinera casi a las afuera del pueblo.

El autónomo es un gasto que soporta mi negocio principal, esto lo pienso como algo extra.
Mermas te diría que no hay, la mayoría de las chucherías cuentan con recogida en caso de caducidad y al tener negocio de alimentación puedo rotar los productos que menos se vendan para al menos quitármelos del medio.
No voy a comprar, me lo traen todo hasta el negocio, por ahí eso que me ahorro.
Lo del vandalismo si que es preocupante, de ahí que tenga que negociar un buen seguro.

Lo de montar negocios poco rentables aprovechando sinergias de otros me parece la manera más sencilla de amarrarte a algo. Al final tienes un follón enorme con el que vives pero no te puedes desligar de nada. Y eso me parece un error.

Un negocio para mi es algo que puedas delegar en un trabajador y que te siga siendo rentable.

Comparto tu opinión, pero pienso que hay muchos tipos de negocios.
En tu negocio si puedes tener trabajadores y que otros hagan tu función, pero en este caso que estoy exponiendo si tuviera que contar con un trabajador sería una ruina.

Mi punto de vista sobre las máquinas está en sacarle un extra mensual de 300€ a 500€ para algo a lo que le voy a dedicar como mucho 1h al día no más.

Según mi opinión hay muchos tipos de chiringuitos, negocios hay pocos. Para ganar menos de lo que gano trabajando para otro, que necesidad hay de montar nada.

Ahora tener un montón de tareas tediosas, y con poco valor añadido, es lo mejor para ser esclavo de ti mismo.

Si te funciona no te puedes desligar nunca, y si no funciona vas a palmar pasta.

Ahora he entendido tu punto de vista. Viéndolo como tu lo planteas… se me quitan las ganas jejejejeje.

Llevo más de un año con este tema, le he dado muchas vueltas y al final no me tiro al barro. Cuando hay muchas dudas… mejor estarse quieto.

Gracias.