Mayores dificultades, problemas o carencias al formaros en desarrollo personal

Me gustaría saber cuales han sido los principales escollos que os habéis encontrado a la hora de formaros en desarrollo personal.

Que vías habéis usado para ello (libros, cursos, vídeos, etc.), deficiencias que habéis detectado, que creéis que se podría mejorar.

Cuáles son vuestros referentes en este tema y cuáles consideráis vende humos.

Creo que puede quedar un hilo interesante del que podremos crear filtros a la hora de seguir formándonos.

1 me gusta

Los libros cuentan una realidad que ha vivido el autor, hay que leer muchos para poder tener un punto de vista general y nada sesgado, en ese camino hay mucho vendehumos, y fórmulas mágicas que son lo mismo pero con otras palabras …

Cursos al 99% humo!!!

3 Me gusta

Pienso que el humo lo llevan en el precio la gran mayoría, pero siempre se puede extraer algo tanto de cursos como de libros, aunque cuenten lo mismo con distintas palabras. Algunos conceptos los puedes interiorizar más según cómo estén contados.

Para mí un escollo brutal que solemos pasar por alto es que hay que vivir las cosas en primera persona.

Es decir, es importante estar motivado, para mi ver y leer motivación es como ducharme, creo que todos deberíamos hacerlo a diario. Pero en desarrollo personal, lo más importante es que te tires a la piscina, te des con una piedra y empieces a interiorizar lecciones a cabezazos.

Que también se puede aprender de los errores de otros, a través de libros y tal, pero recuerda que si aprendes algo siempre será para, en algún punto tirarte a la piscina, y jamás vas a sentir que estás lo suficientemente preparado, por lo que lo mejor es tirarte ya.

Un abrazo

2 Me gusta