Métodos de estudio y aprendizaje

Buenas foreros,
Estoy estudiando una oposición, y me pregunto si alguno de los aquí presentes compartiría algún método o estrategia de studio que le sea especialmente útil.

Un saludo y bendiciones.

1 me gusta

A mi me suele funcionar el método pomodoro. Suele ser alternar periodos de 25 min con 5 min de estudio, pero puedes modificarlo un poco (un amigo hace 50 y 10 de descanso).

Buenos días, la verdad es que a la hora de estudiar hay muchos factores que intervienen y que afectan al resultado.
Destacaría como los principales factores: la técnica de estudio, la alimentación y el descanso. Pero el más importante, bajo mi opinión, es la técnica de estudio.

Sobre la técnica de estudio hace falta software avanzado para estudiar correctamente, cosa que a día de hoy no existe al menos en el dominio público. Las técnicas de estudio tradicional son, a mi parecer, una pérdida de tiempo. Llevaría mucho tiempo desarrollar aquí la teoría.

Sobre la alimentación, tener cuidado con los hidratos de carbono (Consumirlos en cantidad moderada) al igual que consumir alimentos de manera frecuente pero en menos cantidad. Tipo como hacen en Japón.

El tema del sueño, dormir bien. El magnesio te puede ayudar a dormir mejor. Especialmente el citrato.

1 me gusta

Gracias por la respuesta compañero! Ahora mismo es tío y profundizando en las flashcards y más concretamente en Anki. Si al final la cuarentena no va a ser tan mala jejeje

1 me gusta