Nervios hablar en público

Buenas noches compañ[email protected]
Como bien indica el título del post, me suelo poner nervioso cuando hablo en público. Soy un tio super tranquilo y bastante seguro de si mismo pero es hablar en público en un ambiente serio ( clase, ponencia…) se me aceleran las pulsaciones, comienzan los sudores y mi voz se vuelve tibia y débil.
¿Algún consejo que le haya funcionado a [email protected]?

1 me gusta

Grabarte con el móvil muchas veces.

A mi también me pasa pero más heavy, se me encoge un nudo en el estómago y me quedo en blanco.

Aún así desde que me grabo y me miro los fallos, acostumbrado a oír mi propia voz, suelo enfrentarme con más ganas y cada vez muchísimo mejor.

1 me gusta

Otro por aca que lo pasa mal hablando en público. Lo he ido mejorando con los años pero no del todo, todavía falta.

El libro del método es interesante para identificar los miedos y mejorar, puede que te sirva

Hola, Fercas
Incluso personas que hablan en público de manera profesional indican que siguen teniendo esa sensación por muchos años que pasen. Seguro que con más práctica mejorarás, pero igual no es realista pensar que va a desaparecer.
Lo que sí puedes hacer ya es pensar que esas sensaciones (aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la temperatura corporal y tensión en los músculos del cuello) son las mismas que sientes cuando estás alerta y concentrado en algo. Tú eliges si etiquetas esas sensaciones como “nerviosismo” o como “estado de alerta y concentración”.
Un saludo,
Rodrigo

Algunos pequeños trucos que me servían:

_ Sujetar un bolígrafo mientras hablas puede ayudarte a soltar los nervios. Eso sí, sin abusar para que no se note demasiado.
_ Trata de dividir la sala en 4 y, cuando hables, levanta la cabeza y dirígete cada vez a un área, pero sin mirar a nadie en concreto; simplemente mira hacia el fondo izquierda, el fondo derecha, delante izquierda, delante derecha…de esta forma evitas mirar a nadie directamente y la sala también tendrá la sensación que te diriges a cada uno de ellos.

Muchísimas gracias por las respuestas a [email protected]!

Muy interesante el punto de vista desde el que lo explicas.
Muchas gracias.

Lo has leído?
Muchas gracias por la recomendación