Plataforma de Meditación

Plataforma de Meditación vol 1.

Qué es la meditación

Meditar es una práctica oriental que nos ayuda a tener bienestar mental. Es importante saber que necesitamos estar muy concentrados y requiere de un proceso de aprendizaje, puede venir de videos guiados, o libros que hayas leido

Para mi, hay varios pasos necesarios:

1. Llevar ropa comoda
  2. Estar en una hora que no tengas sueño (riesgo de quedarte frito)
  3. No haber bebido alcohol, ni nada raro
  4. Sentarse de manera cómoda, o incluso tumbarse
  5. Estar en un lugar relajado
  6. No interferir en los pensamientos

Con estos pasos y la guía de youtube, podemos empezar

Efectos de la meditacion

Alivia el estres, mejora la memoria, te relaja fisicamente, te motiva…

Con la meditacion no se busca el trance como algunos piensan, ni quedarte durante horas con la mente en blanco y casi poseido, simplemente con sesiones de 10 minutos alivia toda la carga de trabajo que tenemos diariamente o de estudios

Es algo que descubri hace poco en parte gracias al grupo y me ha sido realmente util, incluso duermo mejor por las noches,i ntento tener rutina una hora antes de dormir de meditar sin distracciones

Os dejo mientras con un vídeo que uso a veces, que usáis vosotros? Quizás estaría bien crear un tuto o algo!!

8 Me gusta

Me uno a esta gran iniciativa

Interesante, más adelante compartiré información. Me encanta ^^

1 me gusta

Me quedo por aquí, he perdido la costumbre de meditar aunque si que intento hacer respiraciones controladas y relajar la mente

Me quedo por aquí

También me quedo por aquí. Llevo varios años practicando meditación y me ayuda muchísimo. De hecho, fue una de las cosas que me sacó de una fuerte depresión

conoces algún libro interesante de meditación ?¿

@Mickey te recomiendo uno de introducción llamado “¿Qué es el zen? Introducción práctica a la meditación Zen” De Dokusho Villalba. Enfocado desde la parte Budista.

También uno de mindfulness que me ha venido bien para practicar la atención plena es “El pequeño libro del mindfulness” de la Dra. Patrizia Collard

1 me gusta

Muchas gracias !!

Buena iniciativa! Me interesa!!

Buena iniciativa. Al menos 5 ó 10 minutos al día. ¿Quién no los tiene?

1 me gusta

Me interesa mucho el tema… jamás he podido lograr meditar. Siempre se me llena la cabeza de cosas y me enrosco a pensar.

Hay muchísimos libros, guías, vídeos, etc… sobre meditación. Al final te puedes volver loco si sigues todos o lo lees todo, así que, ¿algún libro, guías…que sirvan para iniciarse en la meditación?

Busco algo que comience siendo guiado pero que plante unas buenas bases para luego meditar de forma autónoma.

Realmente con la meditación lo que logras es dejar pasar esos pensamientos sin enfrascarte en ellos, como si fueras un espectador de tu propia vida en ese momento en lugar del actor de la misma.

Te lo digo por si acaso (aunque quizá ya lo sepas). Solemos tener la idea de que meditar es “poner la mente en blanco” y eso es (prácticamente) imposible.

Lo bueno es que todo se entrena y más la mente :wink:

2 Me gusta

Me uno, me encanta esa sensación de paz y de hormigueo, aún que me cuesta mucho convertirlo en rutina. Os ayudáis con alguna app?