¿Qué suplementos tomáis?

Pues eso, que abro este hilo para que compartamos los suplementos que tomamos (vitaminas, minerales, otros…), qué tal nos va y para qué los tomamos.

Saludos.

Por épocas, sobre todo cuando más entreno tomo algo de proteína aislada, creatina y aminoácidos.
Y como norma general lo que siempre tomo es algún multivitaminico, vitamina C y Omega 3.
Pero ojo, el Omega 3 que venden en el 99% de sitios no vale para nada, ya que no es cold pressed y no sabemos tampoco su origen animal, si es de pescado salvaje o no. Tan solo he encontrado uno que venden por ebay desde Canadá que es garantizado de salmón salvaje de Alaska y prensado en frío.
Es que es una pena la gente que se gasta el dinero en los omega3 normales que venden por todos sitios y no solo no son buenos para la salud, sino que pueden incluso ser tan tóxicos como el aceite de palma o girasol, al oxidarse por extracción en caliente.
Por otro lado la vitamina C es prácticamente mágica pero pasa algo parecido, casi todas las que venden no valen para nada, prácticamente no se asimilan por el cuerpo si no son liposomada. Es fácil saber cual es, la más cara… igual que el omega 3, este de ebay que digo me cuesta como 5 veces el normal de otros sitios.

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Gracias por la información @Adrian :+1:

Es como el calcio que comentaba en otro hilo. El carbonato de calcio que se vende se dice que es muy poco asimilable y es el que casi siempre se vende. En cambio, el orotato de calcio verás que prácticamente no hay fabricantes que lo elaboren a nivel MUNDIAL.

Es decir, que si no se sabe muy bien lo que se compra en ocasiones es mejor no comprar nada dado que posiblemente estás adquiriendo un producto de una calidad cuestionable.

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Comento que yo, para el pelo, uso un spray que me elaboro yo mismo a base de agua destilada y una pequeña concentración de ácido cítrico.

Hubo una época en la que tuve caspa y no entendía bien el porqué (dado que nunca había tenido) y me dijeron que ponerse zumo de limón era muy beneficioso. La verdad es que me pareció curioso que al usar el zumo de limón después de lavarme el pelo, escocía el cuero cabelludo bastante.

Con el paso del tiempo la caspa desapareció y estuve leyendo el porqué el zumo de limón era tan bueno (supuestamente) para el cuero cabelludo. Leí algo sobre el ácido cítrico y como recordaba tener en casa un bote en polvo, lo probé. Usado de vez en cuando a muy bajas concentraciones, parece que he notado un ligero efecto beneficioso.

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@Adrian

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Ojo con tomar suplementos de calcio. Te adjunto un vídeo de un doctor e investigador muy objetivo y reconocido. https://youtu.be/LxiRhu48E-c

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En cuanto a los suplementos que suelo tomar, aquí va mi lista;

Ya que entreno con pesas, ahora mismo estoy tomando hidrolizado de proteína y monohidrato de creatina.

Y a parte, tomo;

  • Cloruro de magnesio
  • Azufre orgánico
  • Vitamina D3(colecalcifediol creo que es) y K2 (voy a empezar y quiero marcas lo más orgánicas y fiables posible, alguna recomendación?)
  • Vitamina C (lo mismo que arriba)
  • ZMB6

Además quisiera meter antioxidantes en grajea o pastilla (pero se dice que pueden llegar a ser cancerígenos y actuar del modo completamente opuesto al que buscamos), y Omega 3, pero no sé si es necesario y saludable.

El objetivo es mantener una salud óptima y retrasar el envejecimiento celular y articular.

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En mi caso uso solo proteínas, creatina y cafeína.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los suplementos son eso, suplementos.
En ningún caso deben sustituir nada y todos sus “beneficios” pñueden obtenerse a través de alimentos reales. Es mejor tener una dieta estructurada que gastar dinero en suplementos

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Imaginaba que me comentarías sobre un enlace hacia el canal de Frank.
Lo que dice Frank creo que es bien cierto, ahora bien, no dio toda la información.

Se comenta que los minerales inorgánicos, como es el caso del carbonato de calcio (que es comúnmente comercializado) no los puede usar el cuerpo dado que el cuerpo necesita minerales orgánicos como es el caso del orotato de calcio. Aparte, bien es sabido también que sin una suplementación suficiente de magnesio, el calcio no se deposita en los lugares correctos del cuerpo.

Es decir, que parece ser que todos o casi todos los minerales en su forma inorgánica son poco o nada utilizables por el cuerpo. Añadir que, se comenta que el consumo habitual de agua destilada ayuda a eliminar los depósitos de minerales en su forma inorgánica del cuerpo.

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Yo también consumo de manera habitual el cloruro de magnesio. Lo tomaba para tener más energía y últimamente lo uso principalmente para mejorar la calidad del sueño. He dejado suplementos de melatonina dado que veo que el magnesio en dosis superiores a las recomendadas, me ayuda a dormir mejor. Comentan que el citrato de magnesio es mejor, pero lo desconozco. Creo que Frank comentaba algo al respecto.

Sobre la K2 lo que he leído ha sido sobre el libro de “Nutrition and physical degeneration” sobre el experimento que hicieron de meter a los indígenas a las dietas modernas y el destrozo de salud que sufrieron. Recomiendo también leer sobre el experimento de los gatos de Pottenger.

Sobre el tema de los antioxidantes creo que una chica del instituto donde estudie, hizo un estudio en el que comentaba que incidía negativamente sobre el cáncer o algo así.

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Es que estos temas, a parte de recientes, son controversiales y suelen estar bastante sesgador por intereses varios. Al fin y al cabo como todo en este sector. Como comentaba un compañero, lo ideal es sacar los nutrientes y las vitaminas directamente de fuentes de alimentación real, pero está estudiado que dichos nutrientes escasean hoy en día en la mayoría de alimentos.

Bajo mi experiencia puedo decir que el cloruro de magnesio me ha ayudado a nivel de rigidez muscular y ha atenuado cierta dolencia en mi espalda baja. Llevo unos meses sin tomarlo pero voy a volver de forma continuada a hacer uso del mismo, pues es un suplemento bastante seguro.

Por cierto, el mejor combo para mantener y mejorar las articulaciones, según varios autores entre los que se encuentra Frank Suárez, es una relación equitiva de vitamina D3, K2 y magnesio, ya que se complementan a la perfección y ayudan en el transporte, depósito y fijación del calcio en las zonas correctas donde se le necesita. Incluso se supone que es mejor que tomar colágeno hidrolizado ya que el organismo no consigue metabolizarlo para el fin que pretendemos.

Por cierto @Whitaker, quieres decir que en el experimento que comentas se les dio K2 a los indígenas y empeoró su salud en lugar de mejorar?
Otro dato interesante es que el correcto equilibrio entre sodio y potasio es fundamental para la correcta función de nuestraa celulas y el óptimo funcionamiento e intercambio en las bombas de sodio-potasio.

Hola!

Yo practico Brazilian Jiu Jitsu y además voy al gimnasio. Esto junto con que soy autónomo hace que mi desgaste sea elevado.

Decir que intento siempre cuidar mi alimentación, pero con el gimnasio y el BJJ notaba que me costaba mucho recuperarme y estaba más cansado.

Desde hace unos 6 meses empecé con el aislado de proteína y ahora he visto/leído sobre el mono-hidrato de Creatina.

Quería preguntaros…combináis estos dos suplementos?

Saludos.

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En lo personal, yo los tomo combinados los días que entreno en el post entrenamiento. No nada más acabo, principalmente porque estoy llevando a cabo el ayuno intermitente, pero sí suelo tomarlo conjuntamente. Se complementan muy bien.

Hay gente que decide ingerir la dosis de creatina en dos tomas, pre y post entreno, pero tampoco es ddl todo necesario.

Gracias! Y la creatina se recomienda 0.1 por kg, verdad?

Tengo entendido que la proteína sólo los días de entreno y la creatína todos los días, aunque supongo que esto, según persona y objetivos es relativo.

No hay problema en combinarlos, cada uno tiene sus funciones. La proteína ayuda a la creación de tejido muscular y la creatina afuerza/recuperación (resumiendo mucho).
Eso sí, cuidado con las cantidades. 30g de proteína y 5gr de creatina al dia son suficientes. Tomar más es tirar wl dinero.
Esones resumido, si quieres te lo detallo más pero esa sería la base

Al final lo que cuenta es el cómputo de kcal ingeridas en terminos generales durante la semana, por ejemplo. 0’1 x kg está bien, aunque yo tomo 5 gramos los días que entreno y ya. Me corresponderían entre 7’8-8 gr pero tampoco vamos a ser tan estrictos jaajjaj

Es que básicamente, como bien comentas, los nutrientes escasean hoy en día en los alimentos. Compara la cantidad de nutrientes que tenían los vegetales hace 50 años o más y los que tienen hoy en día. Verás que prácticamente hoy no tienen nada en comparación con hace unas décadas. Y gracias al uso del herbicida de amplio espectro Glifosato, el cual se dice que es un captador de minerales, pues… el desastre está servido. Si mal no tengo entendido, el glifosato se inventó como desoxidante para tuberías allá por los años 60. Creo que se ha comprobado que puede llegar al cuerpo. Imagino que interferirá negativamente con los minerales del cuerpo. Es por ello que es muy complicado estar bien alimentado a día de hoy. Una cosa es comer, otra muy distinta es nutrirse adecuadamente.

Sobre el tema de la dolencia de espalda baja, lo que me fue muy bien fue la limpieza hepática. Algunos la critican bastante dado que dicen que no es cierto y que no funciona. Yo personalmente he obtenido los mismos resultados que comenta el libro. Sobre el cloruro uso el de la marca Ana María Lajusticia. El bote me sale por 10 euros en la farmacia que siempre compro, en otra me salía por 16 eurazos. 400 gramos creo que tiene el bote. Tengo un libro en francés al respecto sobre el cloruro de magnesio.

Sobre el tema de las articulaciones, creo que el combo de boro + cierto tipo de colágeno funciona muy bien. El boro debe ser del tipo borogluconato de calcio, que creo que solo lo fabrica un laboratorio. Pero no he leído mucho sobre esto.

El tema del calcio también hay cosas que casi nadie sabe que se basan en los trabajos de Kervran. Kervran en ciertos círculos es muy conocido, pero fuera de esos círculos casi nadie lo conoce. Kervran estudió mucho el tema de las transmutaciones biológicas y escribió algún libro al respecto. Su teoría parece que es bastante interesante dado que comenta que una cosa es lo que ingieres y otra es lo que termina en tu cuerpo. Por ejemplo, comentaba que si quieres calcio debes de consumir “Organic Silica” (entiendo que es Silicio Orgánico) dado que el cuerpo lo transforma en calcio.

Sobre lo de K2 comentar que lo que perjudicó fue la dieta moderna y no el K2, el K2 tuvo efectos beneficiosos.

Sobre el sodio-potasio se puede leer a Sodi Pallares o Max Gerson.

Saludos.

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Muchas gracias por la información, eres una fuente de conocimiento :clap:

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Pues yo tomo aceite de onagra que va genial para regular la menstruación

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:wink: