Soy mayorista de fruta y respondo preguntas

Buenas a todos,

Algunos ya me conocéis del grupo de telegram, pero me presento por aquí. Soy Alejandro Moreno, socio único y fundador de Nopal Exotic Foods SL. Somos mayoristas de fruta en Mercamalaga.

Como formación soy ingeniero superior de telecomunicaciones y cansado de la consultoría en Madrid, me volví a mi tierra, y monté esta empresa ya que mi familia siempre se ha dedicado a la agricultura y tengo nociones del tema.

Por qué abro este hilo? Porque estoy cansado de escuchar que los mayoristas somos los malos de la película, somos los intermediarios, los que engañan al agricultor con mala praxis para sacar unos márgenes abusivos. O eso es lo que venden de nosotros los medios.

Bueno abro el hilo y ya vamos comentando.

Un saludo a todos,

7 Me gusta

Buenas Alex,

Te he leído bastante en el canal de telegram, y aunque eramos bastantes con el nombre Alex, por tu forma de hablar eras fácilmente diferenciable.

Ahora que desde aquí parece que se puede hablar de una manera más organizada, me atrevo a preguntar. Siempre que te leía me asaltaba la misma duda: ¿cómo llegas a dar ese salto, ese cambio? Me explico. No se si en tu carrera o vida académica aprendes algún tipo de conocimiento empresarial. Y cuando te leo, igual es porque soy una ignorante en esos temas, pero me da la impresión de que tienes muchos conocimientos de ese tipo. Acabo de leer que tu familia es agricultora, y puedo entonces entender que sepas del producto, ¿pero de la gestión? ¿Te formaste de alguna otra manera? ¿Distes ese salto a lo loco?

Un saludo

Cuantas horas le echas? Parece que no duermes. Me sorprende mucho!

Buenas,

La gestión se aprende gestionando, la clave de saber llevar una empresa para en mi opinión es saber encajar las piezas en un sistema de negocio. Estas piezas es personal, capital humano.

Esto se puede aprender, pero es más importante verse líder y capaz de gestionar el peso y la responsabilidad de tener un equipo.