Sprint: Así crea Google proyectos de manera eficiente y tú puedes aplicarlo

Hola a todos,

imagen

Este libro es uno de mis últimos libros leidos, se trata de un método orientado a poner en marcha proyectos de manera muy eficiente. Podéis encontrarlo en una famosa biblioteca de empresa…

No solo te explica cómo diseñar la estrategia, sino que te permite tener una visión global antes de empezar

Eso si, también requiere de esfuerzos, como dedicar horas sin distracciones de ningún tipo.

Algunas de las lecciones que aporta el libro para equipos de trabajo:

  1. Reuniones en silencio
    En desarrollo de productos, normalmente, la persona que más poder tiene, influencia la toma de decisiones, matando la creatividad del resto, y llegando a conclusiones muy personales que son resultado de tu influencia en los demás. En contraposición, si cada miembro del equipo plantea un punto de vista y una solución, es posible que nadie se pise las ideas y puedan salir resultados más satisfactorios.
  2. No validar las hipótesis
    Si tienes una idea de negocio que crees que puede funcionar, si no lo validas y desarrollas el proyecto, en caso de equivocarte vas a tener que empezar de 0, ya que nada de lo que has hecho ha servido de algo. Para validar es necesario tener contacto con el mundo real, potenciales clientes, prospectos. Si falla tu hipótesis, puedes pivotar mucho más eficientemente.
  3. Dibuja
    Crear viñetas sobre los pasos que das y los futuros, permite crear un potente mapa mental que te situa exactamente en contexto. También ayuda a detectar fallos de diseño o planteamiento. En lenguaje de empresa, puedes visualizar la interacción de los clientes con tu producto
  4. Crea un producto mínimo viable muy básico
    Ver si tu idea tiene cabida en el mercado, no debería ser costoso. Quizás tengas una idea de app, servicio o producto. Céntrate en lo intrínseco, lo fundamental y valida. Si has llegado hasta aquí, posiblemente haya opciones de salir adelante, pese a que en España es complicado encontrar proyectos que no sean copias mal hechas de otros.
  5. No pierdas la oportunidad
    Si tienes una idea, lánzate, pero no esperes a que las condiciones sean favorables, ya que puedes perder el tren. Con seguir la filosofía del libro, ya estarías preparado (y escarmentado) de ver si es realizable o no el proyecto. La mayoría de startups no acaban sus ideas, tan solo son comentarios difusos. Todo requiere esfuerzo, las etapas iniciales más aún, así que mueve el culo!

Si te gusta la plataforma y te gustaria seguir viéndola crecer, puedes acceder a un enlace de afiliado del libro que nos ayudará mucho. No te costará más. Hay un paypal que está en este post donde puedes realizar una aportación directa si así lo deseas… Bfuturelabs nunca tendrá anuncios.

4 Me gusta

Muy interesante.

En ingeniería de software hay algo parecido (si no es esto) llamado Scrum. La metodología ágil ha venido para quedarse.

Conoces algún libro para esto?

Un libro exacto no sabría decirte, todo lo de métodos ágiles en desarrollo de Software está basado en el Agile Manifesto.

Hilo top