Sueño polifasico

Hola buenas, quiero crear un debate sobre el sueño polifasico, que para los que no lo conozcan es básicamente dividir nuestro tiempo de sueño nocturno en trozos. Por ejemplo dormir 6h por la noche y tomarse una siesta de hora y media durante el día (este de llama ciclo difasico).

Existen varios tipos de ciclos de los cuales los más famosos son Uberman, Everyman y Dymaxion. Hay evidencias de ciertas personas historiacas han seguido estos ciclos para aumentar su productividad y tiempo como Nikola Tesla y Leonardo Da Vinci ente muchos otros.

Yo soy estudiante y estoy pensando en probar algún ciclo para obtener más horas en el día para estudiar y queria saber si alguien de aquí ha probado a adaptarse a algún ciclo o ha leído algo interesante sobre ello.

1 me gusta

me estuve informando hace tiempo y llegue a la conclusión de que era nocivo

Yo también leí hace tiempo y me atraía bastante la idea, pero no llegue nunca a atreverme ni vi horario que me convenciera, me gustaría probarlo pero no sé cómo sería de bueno

Yo lo hice durante un tiempo, unos 2 meses la verdad que los 10 primeros días son muy duros,te quedas como un zombie y olvídate de rendir bien en el trabajo y con ejercicios vas hacer muy poco, yo lo hice de 4 h y media y 1 hora y media a la tarde, me sentía bien pero es muy duro y preferí mejorar la productividad,que hacer cambios de ciclo de sueño, si tienes insomnio yo lo recomiendo,porque estás tan muertos los días que te vas a dormir ipso facto, también se muy disciplinados con las horas de sueño,tu hora de dormir son tus horas de dormir puede pasar cualquier cosa, que tu tienes que estar durmiendo y lo mismo tu horas de despertar aquí no puedes estar 5 min más porque de lo cansado que estás haces un ciclo de sueño normal y tienes que empezar desde el principió.Mi consejo al final del todo si ves que no puedes ser más productivo en tu día hazlo, sino no vale la pena.