Venta de empresa

Hola a todos,
Tengo entre manos la posible venta de una Pyme con facturación anual superior a los 2 millones de Euros, en un sector interesante, el de la belleza. Estoy pensando cómo puedo enfocar la venta. Aún no está valorada, y entre otras cosas tendría que buscar una empresa o persona que sepa valorarla y elaborar el teaser, cuaderno de venta. Luego estaría el tema más complicado, el de buscar posibles compradores… En fín, ando algo perdido. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Trabaja en el sector M&A y podría ofrecer sus servicios?¿O simplemente puede darme un consejo?
¡Gracias!

Quieres vender para desligarte completamente, o venta con transmisión pero siguiendo a cargo de la gerencia?

Es más complicado encontrar un comprador que valorar, has pensado en el tipo de comprador ideal? (Fondo o sector de actividad)

Mucha suerte!!

Buenas Mickey!
Pues la idea sería que el nuevo propietario se haga cargo de la gerencia desde el principio y yo desligarme completamente, eso sí, podría valorar mantenerme en nómina el tiempo que el comprador estime oportuno como persona que conoce la empresa a fondo, como apoyo.
Por otra parte, sé que el tema comprador es el más difícil, por eso no me vendría mal el asesoramiento de alguien en el mundo del M&A, que pueda saber las fuentes a que acudir.
Voy a dar más datos por aquí por si alguien puede aconsejarme; Se trata de un minorista de belleza, con varios puntos de venta físicos. ¡Gracias!

Investiga qué fondo lleva la marca Douglas, y similares, y trata de hilar

Hay poca información disponible

Lo tengo mirado, lo lleva el fondo de inversión CVC Capital Partners. Pero esta empresa es minúscula comparada con cadenas internacionales como Douglas, Sephora, e incluso es muy pequeña comparándola con als grandes nacionales. Se trata de una Pyme.

Más sencillo que sea una pyme, más potencial y es posible que cubra una necesidad que ellos no

En este caso creo que no es así. La principal ventaja competitiva en el sector y en este modelo de negocio en concreto es conseguir acuerdos de distribución selectiva con las grandes marcas de belleza de todo el mundo. Cuando quieres abrir una perfumería, lo más importante es conseguir cuantas más marcas mejor, y es realmente complicado. Douglas ya tiene esos acuerdos, con muchas más marcas, seguramente con mejores condiciones (a pesar de que las marcas insisten en que las condiciones son iguales para todos los distribuidores oficiales).

Haz probado a contactar abogados especializados en este tipo de operaciones?

También podrías contactar y asesorarte con personas del ecosistema startups, más bien inversores o gerentes de incubadoras y aceleradoras. Una de sus misiones es vender las pymes “exitosas”, ellos conocen bien estos temas, seguramente te dirán que te pongas en contacto con abogados especializados en estas operaciones o tratarán de intermediar entre tu y los abogados

1 me gusta

Sí, lo tengo pensado, pero antes me gustaría valorar la empresa y conocer realmente el potencial precio que podría alcanzar. ¿Alguien sabe sobre el tema de valoraciones de empresa?